Ir al contenido
_
_
_
_

Un alto directivo de Santander vende acciones del banco por 280.000 euros

El responsable de cumplimiento y vicepresidente ejecutivo, David Arthur Hazell, se desprende de un paquete de cerca de 42.000 acciones del banco. La entidad se dispara un 56% en Bolsa en 2025

Sede del Banco Santander, en Madrid, en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

Un alto directivo de Santander ha aprovechado el rally en Bolsa que está experimentado la entidad para vender acciones por 280.000 euros. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), David Arthur Hazell, el responsable de cumplimiento y vicepresidente ejecutivo, se ha deshecho un paquete de cerca de 42.000 acciones del banco, a través de dos operaciones.

Por un lado, el directivo vendió 41.030 acciones en la Bolsa de Nueva York a un precio de 7,49 euros dólares cada una. Y, por otro, ejecutó una desinversión de otros 1.132 títulos en la Bolsa de Londres a un precio de 5,7 libras cada una. Al cambio actual supondría los citados 280.000 euros. La CNMV no detalla la fecha en la que Hazell adquirió las acciones ni la rentabilidad que ha obtenido por su venta. Pero los títulos de Santander cotizan a su nivel más alto de los últimos años.

El pasado mes de febrero los títulos del banco tocaron los 6 euros por primera vez desde 2015 y en la sesión de este lunes cotizan con un precio de más de 6,9 euros por acción, a punto de superar los 7 euros. En lo que va de año, el banco se revaloriza un 57% en Bolsa y es el segundo valor más alcista del Ibex, solo superado por Indra (+87%). El buen momento que vive Santander en el mercado le ha permitido elevar su capitalización bursátil desde los 77.000 millones de hace un año a los 105.000 millones actuales. De hecho, se ha convertido en la segunda empresa más valiosa del Ibex solo por detrás de Inditex (152.000 millones de capitalización).

David Arthur Hazell se incorporó a Santander en 2012 como director de cumplimiento de Santander Reino Unido. En 2018 asumió el mismo cargo para el negocio del banco en Estados Unidos en 2022. En 2024 fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior del grupo y responsable de cumplimiento global, según detalla la entidad en su informe de remuneración del consejo. Antes de su etapa en Santander, ocupó cargos de responsabilidad en el ámbito del cumplimiento normativo y la gestión de riesgos en PwC y en Aviva.

El banco viene de batir durante tres años seguidos su récord de beneficios con 12.574 millones en 2024, un 14% más. También ha repartido los dividendos más elevados de los últimos años. Igualmente, el banco anunció un megaprograma de recompra de acciones por 10.000 millones para ejecutar entre 2025 y 2026, que fue aplaudido por inversores y analistas, lo que ha permitido impulsar la acción en Bolsa.

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_