N26 entra en la guerra por la inversión en España y ofrece acciones y ETF sin comisiones
El broker del neobanco permite invertir en acciones de más de 3.500 compañías europeas y estadounidenses y en fondos cotizados globales
N26 entra de lleno en la guerra por la inversión en España. El neobanco de origen alemán ha lanzado en una oferta para invertir en acciones y fondos cotizados (ETF) sin comisiones a partir del 27 de enero. Hasta ahora, la entidad cobraba una comisión de 0,9 euros por operación. “Con esta decisión, N26 busca hacer que el mundo de la inversión sea aún más accesible, ofreciendo una alternativa para invertir en acciones y ETF sin aplicar tarifas o comisiones por operación, cambio de divisa, custodia o inactividad”, explica la entidad a través de un comunicado.
N26 permite a los clientes elegibles invertir en acciones fraccionadas de más de 3.500 compañías estadounidenses y europeas y en ETF globales. El banco lanzó su servicio de trading en España el pasado mes de septiembre. Y también permite a sus clientes establecer planes de inversión gratuitos. Desde su inauguración, el banco ha ido agregando nuevas acciones y fondos cotizados de manera periódica. La app del banco también permite invertir en criptomonedas y fondos activos. Además, ofrece una cuenta remunerada al 1,5% para los planes de suscripción más básicos y un 2,3% para el más premium.
“Al ofrecer trading gratis para todos, buscamos reducir las barreras de entrada al mundo de la inversión para ayudar a millones de europeos a tomar el control de su futuro financiero y aumentar su patrimonio”, ha expresado el consejero delegado y cofundador de N26, Valentin Stalf. Según los datos del banco, solo el 17% de los españoles invierte en activos financieros, por lo que supone una oportunidad de mercado. “A través de nuestra plataforma sencilla, transparente e intuitiva, y eliminando todas nuestras tarifas y comisiones para ofrecer el servicio más competitivo del mercado, esperamos contribuir a cambiar esto y a empoderar al cada vez mayor número de clientes que eligen N26 en toda Europa para iniciarse en el mundo de la inversión”, ha apuntado, por su parte, Maximilian Tayenthal, cofundador y director de operaciones de N26.
El pasado mes de diciembre, N26 ya incorporó una oferta de fondos activos en España en los que se puede invertir a partir de un euro. Los fondos permiten a los clientes seleccionar una cartera compuesta por ETF y fondos indexados, gestionada por expertos de BlackRock. El servicio también permite a los clientes elegir un fondo que se ajuste a su perfil de riesgo y la rentabilidad anual estimada: prudente, equilibrado o ambicioso. En este servicio de fondos activos, los clientes tampoco pagarán comisiones hasta el 1 de abril de 2025.