N26 refuerza su posición en la lucha de los bancos digitales por el ahorro de sus clientes
El banco digital presenta en España su plataforma de inversión, que permite invertir en acciones y fondos cotizados
Lejos quedan ya los tiempos en que los principales clientes eran turistas, Erasmus y expatriados. N26 busca ampliar su oferta de servicios para ser el principal banco de sus usuarios con el lanzamiento de sus servicios para comprar y vender acciones e invertir en fondos cotizados (ETF) a partir de solo un euro. La novedad llega casi siete meses después de que el banco digital presentara su servicio para comprar y vender cerca de 200 criptodivisas directamente desde su aplicación móvil.
“Con este nuevo lanzamiento, ampliamos aún más nuestra cartera de productos para ofrecer a nuestros clientes en España, tanto para aquellos que sean traders expertos como para los que se estén iniciando en el mundo de la inversión, una de los brókeres más atractivos del mercado”, apunta Valentin Stalf, fundador y consejero de la entidad de origen alemán.
Desde la entidad destacan que su intención es acercar a sus clientes, que ya superan el millón en España, una alternativa con las “tarifas más competitivas del mercado”. De acuerdo a la firma, cada operación de compraventa tendrá una tarifa de 0,90 euros, sin comisiones ni gastos de custodia o administración. Además, los clientes You y Smart tienen acceso a cinco y quince transacciones sin costes adicionales, respectivamente.
N26 también ha destacado que la nueva plataforma de inversión permitirá a sus clientes establecer planes de inversión gratuitos, que permita automatizar las inversiones para que se repitan de forma recurrente. Esto, asegura la entidad, permitirá “ayudarles a crear hábitos financieros saludables”.
Este es un nuevo paso por parte de N26 en la guerra por captar el ahorro de sus clientes. Además de sus funcionalidades cripto, en mayo elevó la competencia con la banca tradicional al elevar la remuneración en las cuentas de ahorro de sus clientes más premium. En la actualidad, los clientes metal (un servicio con un coste de 16,90 euros al mes) acceden pueden ganar un 3% TIN (2,8% TAE) por sus depósitos, sin un límite máximo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días