_
_
_
_

UBS eleva el precio objetivo de Société Générale y le da un potencial del 30% pese al castigo del mercado a la banca francesa

Los analistas destacan que el banco está menos expuesto a las bajadas de tipos, ya que buena parte de sus ingresos proceden de comisiones

Oficinas de Société Générale en París, en una imagen de archivo.
Oficinas de Société Générale en París, en una imagen de archivo.TERESA SUAREZ (EFE)
Ricardo Sobrino

UBS apuesta por Société Générale pese al castigo del mercado a la banca francesa. Los analistas de la entidad han elevado su precio objetivo de 29,8 euros por acción a 31,1 euros. Al cierre de la sesión en Bolsa de este lunes, los títulos de Société Générale cotizaban a un precio de 23,82 euros, lo que supone concederle un potencial del 30%. En jornada bursátil de hoy, el banco sube más de un 1,5%.

En un informe, los expertos de UBS reconocen que hay incertidumbre política en Francia y que las acciones de los bancos todavía despiertan recelo entre los inversores. A principios de junio, se desató una ola de pesimismo entre los inversores que afecto a la banca francesa, debido al avance en Europa de partidos con posiciones extremas y al anuncio de comicios anticipados en el país, ante el temor de la formación de un Gobierno euroescéptico en Francia, alejado de la senda de reducción del déficit marcada por Bruselas. Y aunque finalmente las urnas galas han alejado a las formaciones de ultraderecha del Eliseo, la incertidumbre sobre cuáles serán los pactos de formación de gobierno mantienen el castigo a la banca.

“Que hay más incertidumbre es un hecho. Los inversores con los que hablamos tienden a suponer que el próximo año habrá un parlamento sin mayoría absoluta, en el que es probable que haya pocos cambios sustanciales. El estancamiento político implica riesgos potenciales en torno a aprobar los presupuestos y a abordar el excesivo déficit. Es razonable preguntarse si realmente esta situación es muy diferente de la de los dos últimos años”, señalan los analistas de UBS.

Pero UBS también destaca que aunque actualmente los valores bancarios ganadores están dominados por mercados con mayor sensibilidad a los tipos de interés, ante un entorno en el que el Banco Central Europeo (BCE) acometa nuevas rebajas de las tasas, se producirá cierta rotación hacia entidades que sean más resistentes a los tipos bajos. En ese sentido, apuesta por un mayor apetito inversor hacia entidades del perfil de Société Générale o Crédit Agricole, para quien mantiene el precio objetivo, pero ha cambiado su recomendación de neutral a compra. “Esperamos una mayor demanda de entidades cuyo ingresos dependan más de las comisiones, como es el caso de Crédit Agricole, bancos que tengan un fuerte negocio de banca de inversión y de seguros”, señalan.

En lo que va de año, Société Générale se deprecia un 2% en Bolsa. La entidad acumulaba una revalorización del 13% hasta mayo, pero los resultados en las elecciones europeas, que provocaron la convocatoria de las urnas de forma anticipada en Francia, precipitaron su caída.

Por su parte, Crédit Agricole se revaloriza un 6,5% en Bolsa en lo que va de año. La entidad llegó a dispararse un 22%, pero igualmente, la incertidumbre política en Francia le hizo perder la mayor parte del terreno ganado. Los analistas de UBS le dan un precio objetivo de 15,6 euros por acción, lo que supone un potencial del 12% teniendo en cuenta los valores actuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_