_
_
_
_
_
Resultados

Société Générale reduce su beneficio un 64% por la venta de su filial rusa

La entidad ganó 2.018 millones de euros en 2022

París -

El grupo bancario francés Société Générale anunció hoy un beneficio neto de 2.018 millones de euros en 2022, un 64% menos que el año precedente, debido al impacto de la venta apresurada de sus operaciones en Rusia. La entidad había obtenido en 2021 un beneficio récord de 5.641 millones de euros.

Société Générale destacó en un comunicado que en 2022 logró unos ingresos de 28.059 millones, con un incremento anual del 8,8%, mientras que el resultado bruto de explotación subió aún más, un 14,9%, hasta 9.429 millones.

Sin embargo, la buena marcha del negocio en general se fue afectada por la venta en mayo de su filial rusa Rosbank y sus filiales de seguros en ese país, operación que se completó menos de tres meses después del inicio de la invasión rusa de Ucrania y que le supuso un cargo negativo de 3.290 millones de euros.

El banco, que propuso entregar un dividendo de 1,70 euros por acción, anunció también un programa de recompra de acciones por 440 millones de euros. "2022 marca una etapa decisiva para el grupo, que ha podido ofrecer resultados subyacentes récord mientras se adaptaba con rapidez y eficacia a un entorno incierto y complejo", señaló en un comunicado el director general, Frédéric Oudéa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_