_
_
_
_

Banca March se desmarca del recorte de tipos y lanza un depósito combinado con fondos al 4,04%

La mitad de la inversión se destina al depósito y la otra mitad a una cartera de fondos gestionados, fondos perfilados o sicav

Oficina de Banca March, en una imagen de archivo.
Oficina de Banca March, en una imagen de archivo.
Ricardo Sobrino

Banca March se desmarca de las bajadas de tipos del Banco Central Europeo (BCE). El banco ha lanzado un depósito a seis meses que ofrece una rentabilidad del 4,04% anual. Eso sí, no se trata de un depósito al uso. En realidad, la oferta es de un producto combinado en el que la mitad de la inversión se destina al depósito y la otra mitad a una de las tres opciones que elija el cliente: una cartera de fondos gestión discrecional por expertos de Banca March, fondos de inversión perfilados o sivac institucionales.

Si el cliente opta por combinar el depósito con la gestión discrecional de carteras, la inversión mínima será de 50.000 euros (25.000 para el depósito y los otros 25.000 para los fondos), que se debe mantener al menos seis meses, hasta el vencimiento del depósito. Para la opción de contratar el depósito combinado con fondos de inversión o sicav, la inversión mínima baja hasta 6.000 euros (3.000 que se invertirían en el depósito y los otros 3.000 en fondos o sicav), que igualmente deben mantenerse seis meses.

“El depósito ofrece una interesante rentabilidad garantizada a seis meses, mientras que la cartera de fondos de inversión que escoja, atendiendo a su perfil de riesgo y objetivos, permite optar a rentabilidades adicionales con las ventajas fiscales y la flexibilidad de estos vehículos. En este sentido, la solución de gestión discrecional de carteras permite al cliente diversificar su inversión, delegar la gestión de su cartera en expertos altamente cualificados o realizar la gestión activa de la inversión”, señala la entidad.

La rentabilidad del depósito es la más atractiva que ofrece la banca española actualmente. La mayoría de ofertas a seis meses se concentran entre el 3% y el 3,5% y previsiblemente irán cayendo en los próximos meses. BCE dio ayer un giro a su política monetaria y aplicó el primer recorte de tipos de interés en seis años para llevar las tasas desde el 4,5% hasta el 4,25%. En las últimas semanas, las rentabilidades que ofrecen los depósitos ya venían cayendo, especialmente en el plazo de seis meses a un año, anticipando la senda bajista de los bancos centrales. El mercado cuenta con una o dos bajadas más hasta final de año, por lo que es de esperar que poco a poco la oferta de depósitos vaya cayendo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_