_
_
_
_

Las acciones de BBVA registran leves caídas en Estados Unidos

Con un descenso de cerca del 1,7%, el castigo se modera en la jornada de este miércoles

Tipos de interés
Imagen de archivo de un cartel en Wall Street.Andrew Kelly (REUTERS)
CINCO DÍAS

Aunque la Bolsa española ha vivido hoy un día de tranquilidad a cuenta de su cierre por el día Internacional de los Trabajadores, no está siendo así en Wall Street. Además de una Reserva Federal que dice que se resiste a bajar la guardia ante la inflación, los mercados sí que han tenido hoy actividad al otro lado del Atlántico. Allí, en Estados Unidos, las acciones depositarias de BBVA van camino de firmar su segundo día consecutivo de castigos a cuenta del anuncio de las negociaciones de fusión con Banco Sabadell, si bien, las caídas son ya mucho más moderadas.

En concreto, las acciones depositarias de la entidad de origen vasco ceden hoy cerca de un 1,7% a falta de escasos momentos para el cierre del mercado. Este porcentaje contrasta con el 8,85% que perdieron el martes en Estados Unidos y la caída del 6,65% que firmó BBVA en el Ibex.

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta mañana los términos de su propuesta para fusionarse con Banco Sabadell. La entidad ofrece pagar la operación exclusivamente con acciones, mediante un canje de 4,83 títulos del Sabadell por cada acción del BBVA, con una prima del 17% sobre el último cierre en Bolsa del pasado martes. Traducido a dinero contante y sonante, el precio equivaldría a unos 11.400 millones, o alrededor de 2,1 euros por acción.

La entidad presidida por Carlos Torres estima que, de llevarse a cabo, la reestructuración que seguiría a la unión de entidades tendría unos costes de 1.450 millones de euros. A cambio, BBVA calcula que se generarían ahorros anuales por valor de 850 millones. A instancias del beneficio extra que aportaría Sabadell y de estos ahorros por las sinergias, BBVA calcula una mejora del 3,5% en el beneficio por acción desde el primer año.

Para que la operación salga adelante, es necesario el visto bueno de las autoridades de competencia. De aprobarse, el 70% del crédito y los depósitos de España estarían en manos de tres entidades. De llegar a buen puerto, la fusión alumbraría al décimo mayor banco de Europa por valor de activos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_