Calendario de la opa de Applus: hasta el 26 de abril para mejorar las ofertas
La CNMV publica fechas, procedimientos y requisitos para las opas competidoras presentadas por los fondos
Se mantiene la pugna entre las dos ofertas presentadas por parte de los fondos para hacerse con Applus. La CNMV informó hace unos días que el plazo de aceptación de las propuestas para los accionistas se extiende hasta el próximo 24 de abril, incluido. Además, el regulador ha publicado un calendario y ha puesto fecha a otros hitos que pueden suceder a partir de ahora en el proceso de opas competitivas para por la empresa de ITV.
Hasta el 20 de abril: plazo para la presentación de ofertas competidoras adicionales. Hasta ahora, las dos ofertas sobre la mesa son las presentadas por Amber, sociedad creada por los los fondos I Squared y TDR, que ofrece 11 euros por acción, y la lanzada por el fondo estadounidense Apollo, el primero que presentó su oferta en junio del año pasado, y que plantea pagar 10,68 euros por título. Frente a estas dos ofertas, la ley otorga un plazo por si hubiera alguna oferta adicional.
Hasta el 23 de abril: las declaraciones de aceptación de cualquiera de las dos ofertas podrán ser revocadas en cualquier momento anterior al último día del plazo de aceptación, es decir, hasta el 23 de abril.
Hasta el 24 de abril: plazo para que los accionistas de Applus acepten alguna de las dos ofertas. Los accionistas podrán formular declaraciones de aceptación múltiples y deberá indicarse el orden de preferencia de cada una de las dos ofertas. Es requisito imprescindible para la admisibilidad de las declaraciones de aceptación hayan sido remitidas por los destinatarios de la oferta como máximo hasta las 23:59 horas del último día del plazo de aceptación.
Hasta el 26 de abril: plazo para que los dos oferentes ( I Squared y TDR o bien Apollo) pueden mejorar sus ofertas antes de la fase de sobres. Este plazo se mantiene siempre y cuando no se anuncien nuevas ofertas competidoras y se mantengan las dos aprobadas vigentes. Si se presentaran mejoras en esta fase, la CNMV ampliaría el plazo de aceptación y lo daría a conocer a través de su web.
El día 26 de abril: los dos oferentes deberán presentar ante la CNMV (antes de las 12 horas) una comunicación que podrá incluir bien la última mejora de su oferta, bien su decisión de no presentar ninguna mejora. La presentación deberán realizarla en sobre cerrado “o por cualquier otro medio aceptado por la CNMV que garantice la confidencialidad”, puntualiza el regulador.
Además, el supervisor explica que la modificación o mejora de una oferta tendrá que estar por encima de 11 euros por acción, que es el precio ofrecido por I Squared y TDR.
El mismo día 26 de abril, la CNMV abrirá los sobres cerrados y comunicará sus condiciones a los oferentes y al mercado a través de su página web.
7 de mayo: en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha en que la CNMV publique las condiciones de las ofertas competidoras tras la apertura de los sobres, Apollo, que fue la que primero presentó su oferta y siempre que no haya retirado su propuesta previamente, podrá presentar una última mejora. Para poder hacerlo deberá haber dos requisitos: que el precio de su oferta incluido en el sobre cerrado no hubiese sido inferior en un 2% al presentado en sobre cerrado por Amber; y que la modificación mejore la oferta presentada por Amber elevando el precio al menos en un 1%.
Si ninguno de los dos oferentes competidores incluyera una mejora, el resultado de las ofertas se determinará con las aceptaciones recibidas durante el plazo de aceptación y la CNMV lo anunciará en su página web.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días