_
_
_
_
_

Cetelem se suma a la guerra por el ahorro y lanza depósitos con una remuneración de hasta el 4%

La financiera, del banco francés BNP, incluye en su oferta una retribución que va del 3,1% TAE a 18 meses hasta el 4% a 3 meses

Hugo Gutiérrez
Franck Vignard Cetelem
Franck Vignard, consejero delegado de España de Cetelem.Manuel Casamayon

La entidad financiera Cetelem, del gigante francés BNP Paribas, aumenta su oferta bancaria en España. En esta estrategia, la firma que dirige en el país Franck Vignard entrará de lleno este miércoles en la guerra por el ahorro con cuatro depósitos a plazo con una remuneración de hasta el 4% TAE (tasa anual equivalente). Y lo hace, además, sin letra pequeña: solo exige la contratación de una cuenta, que si se escoge la básica es gratuita, y se aprovechará de las herramientas de las que dispone el grupo BNP.

La entidad pone en el mercado un depósito a 3 meses, con una rentabilidad del 4% TAE; otro a 6 meses con una retribución del 3,5%; otro a 12 meses con un pago del 3,2% TAE, y uno más a 18 meses con un abono del 3,1% en tasa anual equivalente. Se contratará por el canal digital y la cantidad se abonará al completo al término del plazo fijado, sin límite de cantidad ni obligación de permanencia. Se trata de una oferta abierta a todo el mercado, no solo a los ya clientes. Y además, se podrá recuperar antes de cumplir el periodo estipulado, pero en ese caso no se recibirá ninguna remuneración.

“Esperamos que tenga muy buena acogida, como ya lo tuvo nuestra cuenta de ahorro, que sigue en vigor. No hay mucha oferta de este tipo en el mercado y hay demanda de un producto simple y conocido como este”, asegura Victoria Ros, directora de banca digital de Cetelem.

Durante meses se le ha reclamado a las grandes entidades del país dar un paso más en este sentido, pero la holgada situación de liquidez y la reducción de la demanda de crédito les permite no encarecerse su coste del pasivo. No ocurre lo mismo con Cetelem, donde está creciendo el volumen de préstamo concedido y toda la financiación que capte por esta vía supondrá un ahorro sobre lo que le cuesta en el mercado interbancario.

Cabe destacar que la entidad ya peleaba en ese segmento con la cuenta corriente de ahorro recién mencionada, que tiene una retribución del 3% si se contrata el plan premium (cuesta 1,99 euros al mes) o del 1% si se opta por la cuenta gratuita. Una opción que se mantiene y que permite al cliente tener el dinero siempre disponible sin penalización. De ahí que la oferta de depósitos a plazo fijo se sitúe por encima en todos los tramos.

Cada vez más banco

De esta forma, Cetelem se convierte cada vez más en un banco al completo y deja de ser una entidad dedicada exclusivamente a ofrecer créditos al consumo. Este martes, por ejemplo, se conoció un nuevo acuerdo con Orange Bank para incorporar toda la banca digital a la compañía de BNP Paribas Personal Finance. Además, ofrece la marca blanca bancaria para otras compañías, como la joint venture que tiene con MásMóvil (Exfera, que ofrece tarjetas de crédito y productos de pasivo en exclusiva a los clientes de la teleco).

A todo eso hay que añadir los servicios que ha incorporado en los últimos meses. Por ejemplo, ya cuenta con la cuenta corriente y de ahorro remunerada, tarjeta de débito, retirada gratuita en cajeros nacionales, transferencias inmediatas y domiciliación de nómina. Ahora se sumarán estos depósitos a plazo. Y desde el grupo se trabaja en nuevas mejoras, por ejemplo la posibilidad de que abran cuenta los menores de edad, la opción de que haya dos titulares o, incluso, incorporar Bizum, que también está en el radar. Todo ello sin dejar de lado la fuente principal de ingresos: la concesión de créditos al consumo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_