_
_
_
_
_

Openbank pagará 350 euros para quienes lleven al banco una hipoteca de al menos 100.000 euros

El cliente debe mantener el préstamo en la entidad durante al menos tres años

Interior de una oficina de Openbank, en una foto cedida por la entidad.
Interior de una oficina de Openbank, en una foto cedida por la entidad.
CINCO DÍAS

Openbank ha lanzado un plan para captar hipotecas. El banco online del grupo Santander pagará 350 euros a los clientes que lleven una hipoteca de al menos 100.000 euros desde otra entidad. Así, cualquier persona (sea o no cliente) que lleve un préstamo antes del 31 de mayo podrá participar en la promoción.

El abono de 350 euros se realizará en la cuenta corriente asociada al préstamo durante el mes de junio, aunque para ello los clientes deben cumplir varias condiciones. La oferta está abierta a toda la gama hipotecaria disponible en Openbank (fija, mixta y variable) y en todos los casos será necesario mantener el préstamo durante los siguientes tres años desde la contratación, como mínimo.

Si los clientes financian más de 150.000 euros, el tipo de interés se reduce un 0,10% en la hipoteca fija, en el tramo de 10 años fijo de la hipoteca mixta y, en el caso de la hipoteca variable, tanto en el primer año fijo como en el diferencial. Actualmente, Openbank ofrece su hipoteca a tipo fijo a partir del 3,56% TAE. La entidad comercializa la hipoteca a tipo variable desde el 4,53% TAE, cumpliendo con bonificaciones, y su hipoteca mixta desde el 3,39% TAE, igualmente cumpliendo con las bonificaciones.

Esta oferta de Openbank se enmarca dentro del contexto de baja producción hipotecaria en España durante los últimos meses debido a los altos tipos de interés. Según explican fuentes financieras, cuando las entidades venden menos hipotecas se produce una guerra por captar a clientes que tienen contratado el crédito en otro banco.

Un cliente con hipoteca puede recibir una mejor oferta para cambiar de entidad y el banco de origen se ve forzado a realizar una contrapropuesta con mejoras de las condiciones para tratar de retenerlo. Se trata de condiciones que están fuera del catálogo comercial y no se pueden consultar. En muchos casos se trata de acciones defensivas ad hoc para tratar de retener al cliente. En ese sentido, BBVA ha sido uno de los bancos más activos para ajustar las ofertas y captar. Pero Openbank ha optado por ofrecer un incentivo a través de un cheque de 350 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_