_
_
_
_
_

Llamar por teléfono y que el cartero lleve dinero a casa: CaixaBank inaugura los envíos de efectivo a domicilio

El banco llega a un acuerdo con Correos que está orientado a las personas que viven en poblaciones sin oficinas ni cajeros

R.S.
CaixaBank en Madrid
Sede de CaixaBank en Madrid.Pablo Monge (CINCODIAS)

CaixaBank ha inaugurado los envíos de dinero a domicilio. El banco catalán ha llegado a un acuerdo con Correos para que los clientes de la entidad puedan recibir efectivo de forma tan sencilla como llamar por teléfono y que un cartero se lo lleve a la puerta de casa.

El servicio está disponible desde hoy para toda la geografía española, pero va especialmente dirigido a las personas que viven en poblaciones sin oficinas bancarias ni cajeros automáticos. De esta forma, el banco quiere asegurar el acceso al dinero en efectivo sin depender del uso de apps móviles.

Para hacer uso de ello, los clientes de la entidad, desde cualquier población, podrán contactar con CaixaBank a través de dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe entre 60 y 500 euros. Una vez activada la petición, Correos, a través de su red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros, se encarga de preparar y entregar el dinero en el domicilio del cliente. El coste que aplica Correos por usar este servicio es 7,15 euros por solicitud. El cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.

Este programa es una medida más de inclusión financiera, dirigida a la población de edad avanzada. Según las estimaciones de CaixaBank, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población de España sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria. Y buena parte de esta población es de edad avanzada, lo que puede dificultar todavía más su inclusión financiera.

CaixaBank cuenta con la red de sucursales más amplia de todo el país, con cerca de 4.000 oficinas. De esta forma, la entidad tiene presencia en más de 2.230 municipios. Igualmente, la entidad destaca que es la única presente en 483 municipios, con los que tiene, además, se ha comprometido a no abandonar el servicio.

En paralelo a su red de oficinas, CaixaBank dispone de oficinas móviles, con las que da servicio presencial a un total de 783 poblaciones rurales. Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

R.S.
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_