_
_
_
_
_
Nuevos tiempos - Un proyecto de Correos
Contenido patrocinado por una marca

Correos Cash permite ingresar o retirar efectivo en 2.389 oficinas en todo el país

Este servicio facilita realizar operaciones financieras básicas sin necesidad de tener que acudir al banco y también funciona a través del ‘smartphone’ o del ordenador

Un cartero frente a una oficina de Correos.
Un cartero frente a una oficina de Correos.

Seguridad, privacidad, rapidez y, sobre todo, comodidad. Es lo que reclaman los usuarios a la hora de realizar sus gestiones financieras más sencillas. ¿Cuántas veces resulta un engorro visitar una sucursal bancaria para realizar trámites básicos con nuestro dinero? ¿Por qué resignarnos a no disponer de una manera ágil de una cantidad en efectivo si vivimos en una zona rural con pocos servicios? ¿Cuántas veces hemos pensado que sería maravilloso que alguien nos llevase en mano el dinero hasta nuestra propia casa?

Correos ofrece una solución efectiva a estas necesidades en todos los rincones de España. Su servicio Correos Cash permite realizar ingresos, retiradas de efectivo y envío de dinero entre cuentas bancarias de una forma cómoda y sencilla, sin necesidad de acudir a una oficina bancaria.

La gran ventaja de este servicio, cuyas operaciones aumentaron un 30% en 2022, es su accesibilidad. Los clientes pueden acudir a cualquiera de las 2.389 oficinas repartidas por todo el país para hacer sus gestiones de manera práctica y flexible. Además, no solo está disponible en los locales de la empresa logística o a través del smart­phone o del ordenador, sino que en las zonas con menos servicios los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas de Correos Cash gracias a los 6.000 carteros rurales, que suplen a oficinas o sucursales bancarias.

Un cartero rural realiza una entrega.
Un cartero rural realiza una entrega.

La accesibilidad del servicio facilita la comodidad para el usuario, pues se eliminan esperas innecesarias en las sucursales bancarias y no se está condicionado por los horarios de las mismas. La seguridad y la privacidad están también garantizadas, gracias a los estrictos protocolos. Además en las oficinas de la compañía logística el cliente recibe un trato personalizado, independientemente de la cantidad a ingresar o retirar, algo poco frecuente en las sucursales de los bancos. Sea cual sea la operación financiera, el cliente siempre será atendido por el personal de Correos.

Correos Cash ofrece una amplia gama de servicios y posibilidades relacionadas con las operativas de nuestra cuenta bancaria. Retirar dinero en efectivo es un proceso muy sencillo. Se puede elegir si hacerlo en una oficina de Correos o a domicilio. Si elegimos la retirada en una oficina, lo único que tenemos que hacer es solicitar la retirada del importe desde la app de nuestro banco. La entidad nos enviará posteriormente un localizador con el que acudiremos a la oficina elegida. Una vez presentados el localizador y el DNI el personal de la oficina nos hará entrega del importe en cuestión y de un resguardo de la operación. Un proceso sencillo, rápido y seguro.

Cifras

30% es el incremento de las operaciones del servicio de Correos Cash en el ejercicio de 2022.

6.000 carteros rurales entregan dinero en todos los  municipios del territorio nacional. 

En el caso de querer ingresar efectivo el procedimiento de Correos Cash nos asegura del mismo modo evitar desplazamientos o esperas innecesarias. Para ello se deberá solicitar el ingreso en la app de nuestro banco y acudir con el localizador de la operación a Correos. Allí, los empleados de la compañía pedirán el localizador junto al DNI y el dinero que se quiera ingresar. De esta forma se podrá ingresar dinero en efectivo sin importar el horario del banco o si tenemos una sucursal a mano.

Y si hablamos de comodidad, nada mejor que recibir el dinero en nuestra propia casa. Otra opción que también permite Correos Cash. Como siempre de un modo sencillo: solicitamos la retirada en la app de nuestro banco y este nos enviará una solicitud por giro ordinario. Una vez recibida la solicitud se inicia el procedimiento que nos traerá el dinero hasta nuestro domicilio en manos de un empleado de Correos. Se nos entregará un resguardo certificando la validez de la operación.

Aquellos que no sean clientes digitales también podrán beneficiarse de Correos Cash. Hay que acudir a una oficina de Correos con el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte junto a los cuatro últimos dígitos del IBAN de la cuenta bancaria. Tras verificar la identidad, los trabajadores postales podrán solicitar al banco la operación deseada.

¿Qué entidades bancarias trabajan con Correos Cash?

No todas las entidades bancarias tienen un convenio con Correos Cash, pero la compañía logística sigue trabajando para unir a más bancos en este ambicioso proyecto colaborativo. Actualmente se puede disfrutar de las ventajas de Correos Cash si tenemos cuenta en Santander, Evo Banco, Triodos Bank, Ibercaja, Banco Mediolanum, Bancofar y BBVA.

La compañía logística tiene entre sus objetivos impulsar este servicio que supone un paso decisivo para la inclusión financiera de miles de personas residentes en pequeños municipios donde los servicios financieros no están presentes de manera física. Algo que continúa la línea iniciada en marzo de 2021 cuando Correos comenzó a implantar una red de cajeros automáticos en diferentes oficinas, así como en localidades de menos de 3.000 habitantes, afianzando su compromiso con el desarrollo, la lucha contra la despoblación y el fomento de la inclusión financiera. 

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_