_
_
_
_
_

Banca March entra en la batalla de las cuentas remuneradas y ofrece un 2,53% TAE hasta 50.000 euros

El cliente deberá domiciliar la nómina o la pensión

Ricardo Sobrino
Oficina de Banca March.
Oficina de Banca March.

Banca March entra en la guerra por el pasivo. La entidad ha lanzado una cuenta online que remunera al 2,53% TAE el ahorro de los clientes, siempre que domicilien la nómina o la pensión. Esta cuenta remunera hasta un máximo de 50.000 euros, por lo que si el cliente cuenta con esa cifra, puede conseguir al final del año unos 1.265 euros brutos (105 euros al mes).

Según detalla Banca March esta cuenta no cobra comisiones de mantenimiento ni de operación y va ligada una tarjeta de débito, que la entidad ofrece de forma gratuita, que puede integrarse en el móvil. Igualmente, aunque se trata de una cuenta digital, los clientes podrán contar con el asesoramiento de un gestor personal a distancia, que les ayudará a tomar las mejores decisiones financieras.

La cuenta, que recibe el nombre de Avantio, también ofrece una remuneración del 1% TAE hasta 50.000 euros para los clientes que no domicilien ni la nómina ni la pensión. Eso supone que el banco pagaría al cliente 500 euros brutos al año (unos 41,6 euros al mes).

Esta cuenta (en caso de domiciliar los ingresos) es una de las mejores ofertas actuales de la banca española. Ante la expectativa de próximas bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), las entidades han ido ajustando su oferta a la baja y resulta difícil encontrar depósitos o cuentas remuneradas que paguen al mismo nivel que las letras del Tesoro.

En el escaparate de las cuentas remuneradas, Openbank es la entidad que ofrece la posibilidad de ganar mayor cantidad de dinero por el ahorro. En estos momentos, ofrece una rentabilidad del 2,27% TAE sobre un saldo máximo de 100.000 euros (en caso de tener esa cifra, el cliente recibiría 2.270 euros, lo que supone un pago de unos 189 euros al mes). Trade Republic ofrece un 4% TAE hasta 50.000 euros, por lo que el cliente recibiría un máximo de 2.000 euros al año (unos 166,7 euros al mes). Recientemente, WiZink ha lanzado una cuenta que paga el 2,3% TAE sin límite de saldo (con 10.000 euros, el cliente recibiría 230 euros al final del año).

Ibercaja es el banco que ofrece una TAE más alta, pero remunera menos cantidad de dinero. La entidad aragonesa paga un 5,09% sobre 10.000 euros (en total el cliente recibiría 590 euros brutos en un año o 42 al mes). Igualmente, Bankinter mantiene su política de remunerar el primer año con un 5% a los clientes de su cuenta nómina hasta 10.000 euros y el segundo año con un 2% TAE. El cliente recibiría un máximo de 680 euros a lo largo de esos dos años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_