_
_
_
_
_

MyInvestor sube al 4% la rentabilidad de su depósito a 3 meses (pero con letra pequeña)

Para acceder a esta remuneración, los clientes deben contratar o tener ya contratado una de las carteras de su ‘roboadvisor’

Ricardo Sobrino
Logo del neobanco MyInvestor.
Logo del neobanco MyInvestor.AnaValino

MyInvestor mete más presión en la guerra por el ahorro. El neobanco de Andbank ha elevado hasta el 4% TAE la remuneración de su depósito a 3 meses. Hasta ahora estaba en el 2,9%. Eso sí, la oferta lleva letra pequeña, ya que para obtener esa remuneración el cliente tiene que contratar o tener ya contratada una de las carteras que ofrece su roboadvisor, el servicio que invierte de forma automatizada en función del perfil de cada cliente (más conservador o más agresivo).

El depósito estará disponible desde el jueves 22 de febrero y hasta el 27 de marzo. Para los clientes que no contraten el servicio de roboadvisor la rentabilidad sube del citado 2,9% hasta el 3%, que es la misma que ofrece para los depósitos a 6 y 12 meses.

Los roboadvisor son plataformas de inversión que crean carteras diversificadas de forma automatizada, y que se adaptan al perfil inversor del cliente: si es más conservador, la cartera está más compuesta por renta fija y si es más agresivo, la renta variable tiene más peso. En los últimos años se han popularizado porque ofrecen la posibilidad de invertir de forma pasiva con costes más bajos que los que aplican en habitualmente los bancos tradicionales.

En ese sentido, MyInvestor comercializa una amplia gama de carteras desde 150 euros: la opción más conservadora es la Cartera Ahorro, compuesta por fondos monetarios y de deuda a corto plazo. Su producto estrella son las carteras indexadas, compuestas exclusivamente por fondos de gestión pasiva de Vanguard, iShares, Fidelity y Amundi, entre otras firmas. Dispone de cinco niveles de riesgo de menor a mayor: Clásica (87% renta fija y 13% renta variable), Pop (61% renta fija y 39% renta variable), Indie (40% renta fija y 60% renta variable), Rock (22% renta fija y 78% renta variable) y Metal (100% renta variable).

Además, también ofrece Carteras Híbridas Finanbest, que combinan gestión pasiva y activa, y una Cartera Sostenible, compuesta por fondos que cumplen criterios de inversión socialmente responsable.

Todas las carteras tienen liquidez diaria y no exigen permanencia. Los clientes pueden invertir o desinvertir a través de traspasos desde otras carteras o fondos de inversión para diferir el pago de impuestos. También permiten programar aportaciones automatizadas para invertir poco a poco. Igualmente, ofrecen un servicio de rentas mensuales, que permite recibir un ingreso en efectivo mensual del importe que quieran los clientes, a través de la venta de una pequeña parte de la cartera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_