_
_
_
_
_

WiZink sube la rentabilidad de su cuenta remunerada hasta el 2,3% TAE sin límite de saldo

También aumenta la remuneración de su depósito a 12 meses desde el 2% hasta el 3%

Ricardo Sobrino
wizink
Oficinas de WiZink en Madrid.Cristina Arias (Cristina Arias)

WiZink mete más presión en la guerra por el ahorro. El banco digital ha aumentado la rentabilidad de su cuenta remunerada desde el 1% TAE hasta el 2,3%. La oferta se aplica tanto a los nuevos clientes como a los usuarios que ya tenían cuenta. La oferta de WiZink es una de las más atractivas del mercado español, ya que no exige ningún tipo de requisito (habitualmente se suele pedir algún tipo de domiciliación) y tampoco establece un límite de saldo a remunerar. Es decir, el banco pagará por todo el dinero que tenga el cliente en su cuenta.

Por dar una idea, en caso de contar con 10.000 euros durante todo el año, el cliente recibirá 230 euros brutos. No obstante, los intereses se pagan mensualmente, por lo que cada mes el cliente recibiría unos 19 euros. En caso de contar con 20.000 euros, percibiría una remuneración de 460 euros al final del año (unos 38 euros al mes) y si se mantienen 50.000 euros en la cuenta, la remuneración ascenderá hasta los 1.150 euros (unos 96 euros al mes).

WiZink también ha aumentado la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses. En concreto, el depósito a 12 meses pasa de pagar un 2% hasta el 3%. También ha subido el interés de los depósitos a 18 meses desde el 2,1% hasta el 2,75% actual. Ambos productos se pueden contratar a partir de 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros. Igualmente, por dar una orientación, si se contrata un depósito a un año por 10.000 euros, al final del periodo recibirá 300 euros brutos. En caso de contratarlo a 18 meses, por la misma cantidad, recibía unos 413 euros.

Se trata igualmente de una de las mejores ofertas actuales. Ante la expectativa de próximas bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), las entidades han ido ajustando su oferta a la baja y resulta difícil encontrar depósitos o cuentas remuneradas que paguen al mismo nivel que las letras del Tesoro.

Según la plataforma de ahorro Raisin, la entidad italiana Banca Progetto comercializa un depósito a 12 meses al 3,75% y la portuguesa Haitong un 3,7%. Dentro de la banca española, Pibank ofrece un depósito a un año al 3,34% y EBN, al 3%. En el escaparate de las cuentas remuneradas, Openbank da una rentabilidad del 2,27% TAE sobre un saldo máximo de 100.000 euros (en caso de tener esa cantidad el cliente recibiría 2.270 euros). Trade Republic ofrece un 4% TAE hasta 50.000 euros (el cliente recibiría un máximo de 2.000 euros).

Igualmente, Sabadell ofrece en su cuenta online un 3% TAE sobre 20.000 euros (supone ganar 600 euros al final del año) e Ibercaja un 5,09% sobre 10.000 aunque con la condición de domiciliar la nómina (en total el cliente recibiría 509 euros como máximo). N26 da un 2,26% TAE sin límite de dinero a remunerar.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_