El neobróker Trade Republic aprovecha el tirón del BCE para pagar un 4% TAE por el efectivo
La firma permitirá inversiones fraccionadas en todo tipo de bonos corporativos
La onda expansiva de la última subida de tipos acordada por el Banco Central Europeo (BCE) alcanza también a las plataformas de compraventa de valores. El neobróker alemán Trade Republic, uno de los jugadores con un crecimiento más rápido en los últimos años, acaba de anunciar que a partir del 1 de octubre, retribuirá el remanente en efectivo de las cuentas de sus clientes al 4%, frente al 2% que pagaba previamente.
Es una consecuencia directa de que el BCE haya subido el precio del dinero al 4,5%. Ese incremento provoca que la rentabilidad de los bonos soberanos y corporativos también aumente, y con ella la de los fondos monetarios y de renta fija que invierten esta clase de activos. Hace poco más de un año, los inversores y ahorradores no podían aspirar a más del 0% por el dinero que tenían en efectivo. El límite que se podrá tener es de 50.000 eruos.
Trade Republic también ha decidido ampliar su oferta de intermediación de valores a 500 bonos gubernamentales y corporativos con liquidez. Esto ofrece a los inversores la oportunidad de asegurarse altos tipos de interés a largo plazo “especialmente en el entorno actual, los bonos son una clase de activo importante para beneficiarse a largo plazo de los altos tipos de interés. Somos el primer bróker de Europa que abre esta clase de activos a los inversores minoristas”, según Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.
La novedad de la propuesta comercial de Trade Republic es que se podrán comprar de forma fraccionada. Normalmente, en los bonos emitidos por empresas la inversión mínima es de 1.000 euros, pero con esta propuesta se podrá invertir en estos activos por 1 euro. De acuerdo con la firma, son el primer bróker europeo que permite comprar deuda corporativa desde un importe inicial tan bajo. No habrá comisión de compraventa pero sí una comisión de terceros de 1 euro por cada transacción.
Los 500 bonos que ofrecerá a su base de clientes tendrán la máxima calificación crediticia, lo que se conoce en la jerga como investment grade. Este tipo de activos presenta unos cupones anuales cercanos al 5% TAE.
Trade Republic fue fundada en Berlín en 2015 y se dedica a la intermediación en la compraventa de acciones, fondos cotizados (ETF), derivados financieros. Cuenta con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionado.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días