_
_
_
_
_

Citi y Renta 4 hacen un guiño al último ensayo de Grifols: “Garantiza la rentabilidad” de la millonaria compra de Biotest

La compañía ha presentado los resultados del ensayo clínico de fase 3 AdFIrst de su concentrado de fibrinógeno

L.S.
Grifols Bolsa
Logo de Grifols.ALBERT GEA (REUTERS)

Aprobado raso. Los analistas han dado su veredicto a los resultados preliminares positivos obtenidos por la filial alemana de Grifols, Biotest, en el ensayo clínico de fase 3 AdFIrst de su concentrado de fibrinógeno (CF), BT524. En plena batalla judicial contra el hedge fund Gotham City por “falsedades” en el demoledor informe que puso en duda el cálculo de la deuda de la compañía, las firmas de análisis han recibido de forma positiva las novedades de Biotest.

La empresa señaló el miércoles que los resultados alcanzados marcan un hito en el avance de este potencial tratamiento para la deficiencia adquirida de fibrinógeno (DAF), un mercado en crecimiento todavía no cubierto. Desde Renta 4 destacan que la compañía presentará un dossier durante el primer trimestre de 2024 con el objetivo de lograr la autorización de las autoridades de EE UU y la UE para la comercialización del producto. Pero además, sus analistas se muestran confiados con que la empresa “ampliará esta información durante la presentación de resultados prevista para el próximo día 29 de febrero, actualizando sus expectativas con respecto al potencial comercial del compuesto, así como sobre el calendario previsto”.

Por su parte, en Citi creen que el anuncio ofrece “un contrapeso significativo a los argumentos bajistas sobre la economía del plasma” que, en su opinión, han sido exagerados. Recuerdan que según Grifols el mercado para el fibrinógeno se eleva a entre 400 y 800 millones y, pese a que no cuentan con “previsiones explícitas”, ven que “la confianza de los inversores en que Grifols puede mantener un crecimiento de un dígito alto mejorará a largo plazo”.

En Renta 4 recuerdan que el “fibrinógeno, en el área terapéutica de hematología, junto con las inmunoglobulinas de nueva generación, tanto en su administración intravenosa como subcutánea, fueron los principales catalizadores que llevaron a la compañía a adquirir Biotest”, una operación por la que Grifols desembolsó unos 2.000 millones de euros. Sus analistas consideran que el nuevo avance “es clave para garantizar la rentabilidad de la inversión realizada”.

Más allá, los avances dados a conocer por Grifols no han implicado ningún cambio en las recomendaciones de las firmas de análisis. En el caso de Citi mantienen su consejo de compra con un precio objetivo de 23 euros por acción, uno de los más altos del consenso, junto con Mirabaud (24,45 euros por acción) y Santander (27,8) o Berenberg (24,8). A pesar de las turbulencias desatadas por Gotham, los analistas no han rebajado sus consejos sobre la entidad y el 72% de las firmas recopiladas por Bloomberg mantienen un consejo de compra. En la jornada, los títulos de Grifols cotizan en tablas, en línea con el Ibex. El miércoles la empresa se anotó un alza del 1,87%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

L.S.
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_