_
_
_
_
_

PayPal se hunde un 8% en Wall Street tras las malas perspectivas para 2024

La compañía afirma que sigue analizando nuevas opciones para hacer la operación “más eficiente”

PayPal anuncia su cotización en el Nasdaq en Times Square.
PayPal anuncia su cotización en el Nasdaq en Times Square.

Las acciones de la tecnológica PayPal cayeron este miércoles un 8% después de que la compañía anunciara que espera que las ganancias se mantengan “planas” durante 2024 a pesar de sus esfuerzos por reducir costos y simplificar sus operaciones.

Las acciones de la empresa ‘fintech’ se mantienen sin cambios a pocas horas del comienzo de sesión en Wall Street. Los títulos se dejan un 9% desde el comienzo del año.

El volumen de pagos realizadas a través de PayPal en el cuarto trimestre aumentó un 15% a 409.800 millones de dólares, lo que supera las estimaciones de los analistas, mientras que las ganancias ajustadas totalizaron 1.48 dólares por acción, superando la estimación promedia de los analistas que situaba este indicador en 1.36 dólares. El margen de transacción, es decir, los ingresos menos los costos de transacción y las pérdidas de transacción y crédito divididos por los ingresos netos, fueron de 3.670 millones. Esa métrica, un indicador clave de control de gastos, apenas cambió respecto al año anterior.

El verdadero problema, que provoca el castigo del mercado, son las perspectivas para este nuevo año. PayPal espera ganancias ajustadas de 5.10 dólares por acción, mismo nivel que para 2023. PayPal anunció el mes pasado que recortará aproximadamente el 9% de su fuerza laboral, como parte de los esfuerzos del director ejecutivo Alex Chriss por aumentar los beneficios.

En noviembre, Chriss culpó a los altos costes y la estructura compleja de la empresa como responsables por los resultados conseguidos. “Seguimos mirando en toda la organización”, apuntó el directivo respecto a nuevos planes para reducir costes.

La empresa planea un plan de recompra de acciones de al menos 5.000 millones para 2024, afirmó la directora financiera Jamie Miller en una conferencia telefónica con analistas en la tarde del miércoles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_