_
_
_
_
_

Paypal se suma a los recortes de las tecnológicas con el despido de 2.000 empleados

El ajuste se producirá en distintos mercados y afecta al 7% de la plantilla

El logotipo de PayPal, en un teléfono móvil.
El logotipo de PayPal, en un teléfono móvil. Reuters
CINCO DÍAS

Malas noticias en Paypal, enésimo gigante de la tecnología dispuesto a recortar empleo. El presidente de la plataforma de pago, Dan Schulman, se ha dirigido este martes a la plantilla para anunciar un ajuste global de 2.000 trabajadores, el 7% de la fuerza laboral. La estadounidense se suma a referencias como Twitter (3.700 despidos), Google (12.000), Amazon (18.000), Cisco (4.100), Salesforce (8.000 empleos) o Microsoft (10.000) en la decisión de aligerar sus filas. La mayor parte de estas medidas se deben a la conclusión de una etapa de apogeo para este tipo de empresas, cuyas herramientas sirvieron para paliar las restricciones que impuso la pandemia.

El primer ejecutivo ha destacado el “progreso significativo” en la remodelación de la compañía con el objetivo de abordar el "desafiante entorno económico" mientras se mantiene la inversión. Paypal está atacando a su estructura de costes y enfocándose en las “prioridades estratégicas”. En este sentido, Schulman ha afirmado que aún hay camino por recorrer.

“Debemos continuar con el cambio a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro entorno de competencia evolucionan”, ha indicado. Y añade que esta evolución precisa la toma de decisiones “difíciles que afectarán a algunos de nuestros compañeros”.

Los despidos se producirán en las próximas semanas, sin que se haya detallado el alcance por divisiones ni por mercados. La compañía de Ebay ha anticipado que ofertará “paquetes generosos” como indemnizaciones, además de apoyar a los despedidos en su transición hacia otros puestos de trabajo. El detalle del tijeretazo será ofrecido por los responsables de las áreas en las próximas jornadas.

PayPal tiene más de seis millones de cuentas activas en España, su quinto mercado en Europa. A nivel global, la empresa de medios de pago supera las 430 millones de cuentas activas.

Le empresa presenta sus resultados del cuarto trimestre el 9 de febrero, apoyándose en una estimación de ingresos que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas. En el tercero, sin embargo, batió las previsiones del mercado tanto en ventas como en beneficio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_