_
_
_
_
_

Bitpanda calienta la pugna por el ahorro de los inversores cripto y elimina las comisiones de depósito y retirada

La decisión busca hacer la inversión “más accesible” y maximizar los retornos para los usuarios

Bitpanda

El unicornio fintech europeo Bitpanda ha anunciado este jueves que sus usuarios no tendrán que pagar comisiones por depositar o retirar dinero de su plataforma, independientemente del tipo de moneda o del método de transacción que utilicen. Esto es un paso más en la competencia entre las principales plataformas cripto, que se prepara para una intensa pugna con otros actores del sector a medida que los fondos cotizados de bitcoin, aprobados en enero pasado, finalmente despeguen.

“La eliminación de todas las comisiones para la retirada y el depósito establece un nuevo hito en el sector que mejorará la experiencia de usuario para nuestros inversores”, explica Eric Demuth, CEO y cofundador de la plataforma. La compañía resalta que, además de los activos digitales más populares, como el bitcoin y ethereum, los clientes podrán elegir entre 2.800 activos ya disponibles en la plataforma. Demuth también ha reiterado que “estos cambios hacen que la inversión sea más accesible, aumentan la transparencia y ayudan a maximizar el impacto de los depósitos o retornos de los usuarios”.

Además, la firma busca hacer más fácil que los usuarios puedan ingresar fondos a sus cuentas de inversión, gracias a la introducción de nuevos métodos de pagos. Para esto, se incorporan sistemas muy populares que van desde PayPal hasta Apple Pay, así como tarjetas de crédito y débito. T

El anuncio llega en medio de una fuerte lucha por el ahorro. Mientras que los bancos mantienen algunos depósitos con rentabilidades por encima del 4% TAE, las plataformas tecnológicas se preparan para la introducción de nuevas alternativas por parte de las grandes entidades tradicionales, con foco también en las criptomonedas. Por su lado, las gestoras se lanzan a captar dinero de minoristas para invertir más allá de la Bolsa y los bonos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

L. Hernández
Periodista económico. Interesado en entender más de criptoactivos, transformación digital y energía. Se incorporó a este periódico en 2022 después de haber trabajado en diferentes países de América Latina y en Estados Unidos. Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), y el Máster de Periodismo UAM-El País.

Más información

Archivado En

_
_