_
_
_
_
_

Unicredit se dispara un 8% y sus acciones tocan máximos de ocho años

Registra la mayor subida en 12 meses después de mejorar la retribución al accionista

Unicredit
Sede de Unicredit en Milán (Italia).REUTERS

Los inversores reciben con los brazos abiertos la mejora de la retribución al accionista. Después de lograr un beneficio récord de 8.614 millones, Uncredit ha anunciado la distribución de 8.600 millones entre los accionistas. Junto al pago de 3.000 millones vía dividendos, la entidad pondrá en marcha un programa de recompra de acciones por valor de 5.600 millones de euros. Tras la actualización a partir de 2024 Unicredit pasará a contar con un pay-out próxima al 90%. Esto unido a unas ganancias superiores a las prevista por los analistas sirven de impulso a la entidad. El segundo banco más grande Italia se dispara en Bolsa un 7,6%, la mayor subida desde enero de 2023 y sus acciones alcanzan máximos de noviembre de 2015. El repunte de Unicredit ayuda a contrarrestar las caídas en Bolsa de Santander (-5%) y permiten al sector bancario europeo avanzar un 0,5%.

Andrea Orcel, director ejecutivo de Uncredit, dijo que la decisión de mejorar el pago se debió a la fuerte generación de capital y la sostenibilidad de los rendimientos gracias al nuevo plan estratégico. Desde que Orcel asumió el cargo hace tres años, las acciones de Unicredit han subido más de un 240%, ascenso que lo convierten en una de las entidades con mejor desempleo. Si se incluye el pago anunciado este lunes, Unicredit habría entregado 17.600 millones de euros a los accionistas en tres años.

El comportamiento de Unicredit contrasta con las caídas registradas en días anteriores por ING y BNP Paribas. Ambas entidades sufrieron fuertes caídas después de advertir sobre menores ingresos para 2024 mientras el mercado se prepara para unos menores ingresos debido a los recortes de los tipos. A medida que el BCE relaje la política monetaria se espera que el margen de intereses se vea presionado. No obstante, en declaraciones al Financial Times Orcel señaló que el impacto total no se sentirá hasta 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

G. E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_