El Tesoro abre febrero con la venta de 6.570 millones en bonos y obligaciones
Paga menos por la deuda a 10 años
Una semana después de que el BCE decidiera mantener sin cambios las tasas, el Tesoro inaugura el mes de febrero con una emisión de bonos y obligaciones con resultado mixto. Es decir, paga menos por por la referencia a 10 años y eleva el interés de las obligaciones ligadas a la inflación. En las cuatro referencias España ha captado 6.569,6 millones de euros, importe que se sitúa en el banda media de sus objetivos.
El grueso de la colocación correspondió a las obligaciones a 10 años. El Tesoro vendió 2.527,4 millones con un interés marginal del 3,173%, por debajo del 3,61% de la anterior subasta. La demanda alcanzó los 4.447,8 millones. Al mismo tiempo, el organismo ha captado 516,1 millones de euros en obligaciones indexadas a la inflación a 15 años al 1,530%, por encima del1,13% de la subasta previa de esta referencia. La oferta la completan 1.751,07 millones en obligaciones del con una vida residual de cinco años y tres meses con un interés marginal del 2,698%. Por último, ha adjudicado casi 1.775 millones de euros en obligaciones con una vida residual de 7 años y 3 meses al 2,880% y una demanda de 2.489,9 millones de euros.
Hay que esperar al 6 de febrero para que el Tesoro celebre la primera subasta de letras a seis y 12 meses. El tono más moderado de la pasada reunión del BCE asienta las bases para que los rendimientos hayan tocado techo, una tendencia que ya se ha evidenciado en el arranque de año, pero que podría seguir su curso. Aunque Christine Lagarde reiterara que es pronto para hablar de una rebaja de tipos, en las últimas sesiones el mercado ha empezado a ilusionarse con la posibilidad de que las tasas emprendan el camino descendente en abril, una fecha que mucho siguen considerando precipitada.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días