_
_
_
_
_
Financiación

BBVA vende 1.250 millones en deuda a 10 años al 4%

La demanda supera los 2.750 millones

G.E.
Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.PABLO MONGE

Las emisiones de deuda de comienzo de año continúan su tendencia con cuentagotas. Después de que BBVA estrenara el año con una emisión en México hoy la entidad que preside Carlos Torre sigue los pasos de Santander, Sabadell y el resto de entidades europeas y coloca 1.250 millones en deuda sénior no preferente a 10 años. La operación partía con un diferencial de 160 puntos básicos sobre mid swap (tipo de interés libre de riesgo). El apetito mostrado por los inversores ha permitido recortar el precio. La emisión se cierra con un spread de 135 puntos básicos. Esto equivale a una rentabilidad del 3,96%. Los bonos devengarán un cupón del 3,875%.

La confianza de los inversores por el papel de la entidad se ha traducido en una demanda que supera los 2.750 millones de euros. Barclays, BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole e Intesa Sanpaolo han sido las entidades colocadoras. La emisión de este lunes forma parte del plan de financiación mayorista de BBVA para 2024, que sigue las líneas del pasado año, ejercicio en el que la entidad colocó 7.200 millones de euros en emisiones públicas.

La semana pasada las entidades acapararon la atención de los inversores. Los emisores públicos y privados vendieron 65.100 millones en 56 operaciones, la semana más activa desde el 29 de agosto. El volumen de captación está a gran distancia de los 93.450 millones captados en la primera semana de 2023. Aunque en las dos primeras jornadas del año el aluvión de emisiones bancarias ha sido la seña de identidad del mercado, los expertos creen que este furor se desvanecerá conforme avancen las semanas. La principal razón es que las entidades cuentan con ratios de MREL sólidos. Es decir, han hecho todo lo que estaba en sus manos para mantener un mínimo de fondos propios y deuda destinada a la absorción de pérdidas. Las exigencias regulatorias impulsaron a las emisiones financieras en 2023 a su mayor volumen en 13 años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_