Inditex convence al mercado y sigue a tiro de marcar un nuevo máximo histórico
Las acciones acabaron retrocediendo un 0,23% tras llegar a alcanzar los 39 euros por título durante la sesión
Las firmas de análisis han comprado las cuentas de Inditex. Durante toda la sesión bursátil, con sus resultados en la mano, las acciones del grupo textil se mantuvieron en positivo, por encima del 1% en la mayor parte de la misma, y llegando a alcanzar un máximo intradía en los 39 euros por acción Sin embargo, sus títulos acabaron cerrando con una ligera caída del 0,23%. Aún así, el precio se mantiene por encima de los 38 euros, con una capitalización que roza los 120.000 millones, y a tiro de piedra de volver a marcar nuevos máximos históricos.
Inditex alcanzó en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 4.102 millones de euros, un 32,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Si bien, sus ventas apuntan a una desaceleración en el tercer trimestre, puesto que solo avanzaron a un ritmo del 6,7% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 8.758 millones de euros.
Los analistas se han apresurado en actualizar sus estimaciones sobre la compañía, manteniendo su apuesta por el valor, a excepción de Alantra. La firma de análisis ha activado el botón de venta en Inditex, desde el neutral previo, y fija un precio objetivo de 39,5 euros por acción.
El resto de expertos se han mostrado más positivos con el valor: después de un arranque del invierno marcado por las altas temperaturas, en Jefferies consideran que el crecimiento del 14% en los ingresos orgánicos de las seis primeras semanas del cuarto trimestre fiscal está alcanzando las estimaciones del consenso y reiteran su consejo de compra con un precio objetivo que elevan hasta los 44 euros, ya que, “esperamos que los múltiplos reflejen mejor el aumento de la cuota de mercado”. En la entidad
Desde RBC ven posible a su vez que el beneficio por acción (BPA) del cuarto trimestre del consenso pueda elevarse entre un 2% y un 3% y estima que a cierre del segundo semestre la empresa alcanzará unos buenos resultados y un incremento de sus márgenes.
En eToro destacan que Inditex ha logrado continuar elevando la “generación de fondos, con un incremento del 15% en su caja neta. Esta solidez financiera es crucial para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo”. Y señalan que “desde un punto de vista de cotización, el objetivo inicial que tenemos está cada vez más cerca, implicando que parte de estos buenos datos ya están incluidos en el precio actual que, dicho sea de paso, está en máximos históricos. Situado en los 40 euros, ese nivel puede ser el de cierta consolidación a la espera de la evolución global económica y de los planes de la compañía. Técnicamente está en subida libre, con primer soporte en los 37 euros. La empresa cotiza a un PER de 24,75 veces y el dividendo se coloca en el 2,5%”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días