_
_
_
_
_

Dividendos de diciembre 2023: Telefónica reparte 862 millones el jueves

Al menos siete cotizadas tienen entre sus planes retribuir al accionista antes de fin de año

Logo de Telefónica.
Logo de Telefónica.VIOLETA SANTOS MOURA (REUTERS)
Virginia Gómez Jiménez

El fin de año se acerca, pero aún quedan dividendos interesantes por pagar. Uno de los más generosos es el de Telefónica. La operadora española, presidida por José María Álvarez-Pallete, premiará a sus accionistas el próximo jueves 14. El importe de este cupón asciende a 0,15 euros brutos por acción, lo que supondrá un desembolso total de cerca de 900 millones de euros (862,5 millones de euros).

Además, esta semana hay otros dos pagos. Por un lado, Merlin pagará un cupón de 0,2 euros brutos por acción mañana martes y por otro, el miércoles, Atresmedia abonará a sus accionistas un dividendo de 0,18 euros brutos por acción. Este pago será a cuenta de los resultados del ejercicio 2023.

La inmobiliaria Metrovacesa abonará 0,33 euros por acción el día 21 de diciembre. Tras este pago, la cotizada habrá dado a sus accionistas 3,44 euros por título desde 2019. Por su parte, Viscofan reparte 1,4 euros brutos por acción el próximo día 20. Por su parte, Miquel y Costas pagará 0,1025 euros brutos por acción el día 20 de diciembre.

Iberpapel abonará a sus accionistas un dividendo de 0,5 euros brutos por acción el próximo 22 de diciembre a cuenta del resultado del ejercicio 2023. Según refleja el calendario fijado por el grupo papelero y de energía, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el 19 de diciembre, mientras que la fecha ‘ex-date’, a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 20 de diciembre.

El cierre del año es para Banco Sabadell, que el día 29 entrega 0,03 euros por título a sus accionistas. Para poder cobrar este cupón, el 22 es el último día para comprar acciones del banco. Esta cantidad supone un aumento del 50% frente al pago realizado el año pasado por el banco catalán.

Estos próximos pagos llegan después de que empresas como Coca Cola European Pacific, Fluidra, Mapfre o ArcelorMittal retribuyeran a sus accionistas en la primera semana de diciembre.

Los primeros pagos de 2024

El año 2024 empezará con importantes pagos. Endesa estrenará el calendario de repartos el día 2. El importe del pago de la eléctrica presidida por José Bogas asciende a 0,50 euros brutos por acción y para poder cobrarlo, el 27 de diciembre es el último día para comprar acciones de la eléctrica.

El día 5 de enero es el turno de los accionistas de Redeia que reparte un cupón de 0,272 brutos por acción. El 2 de enero es el último día en el que las acciones de Redeia cotizan con derecho a percibir este pago.

Y siguiendo con el sector energético, la petrolera Repsol entregará dos dividendos el próximo 11 de enero que sumarán 0,4 euros brutos por acción. La jornada bursátil del 8 de enero es la última en la que los títulos de la petrolera cotizan con derecho a dividendo.

Iberdrola por su parte, comenzará con su dividendo elección el 8 de enero. El importe a repartir será de 0,2 euros brutos por acción.

Faes Farma, el 15 de enero, paga 0,039 euros brutos por acción y ese mismo días Naturhouse entregará 0,05 euros brutos por acción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_