_
_
_
_
_

Citi apuesta por la tecnología y la ciberseguridad en 2024

Prevé un año de crecimiento moderado y descarta una recesión en EE UU

Citibank
La sede de Citibank en Nueva York.Mike Segar (REUTERS)
Monique Z. Vigneault

Los economistas de Citi Global Wealth descartan una recesión para el año que viene en Estados Unidos y contemplan un crecimiento mediocre en el conjunto de las grandes economías, según su 2024 Investment Outlook. El grupo añade que dan por terminado las subidas de la Reserval Federal. Este periodo de normalización, lo que David Bailin, el director de inversiones para Citi Global Wealth, llama el ‘gran reset’ tras la subida de los tipos, dará paso a un crecimiento más fuerte para 2025. La eurozona, según Citi, crecerá un 0,4% en 2024 según sus estimaciones, a niveles menores que las otras grandes economías, y un 1,3% al cierre de 2025.

En el panorama internacional, el banco privado sitúa en 2024 a China como la economía más fuerte en términos del PIB (+4,0%), seguido después por Estados Unidos (+1,6%), Reino Unido (+0,6%) el resto del mundo (+2,2%) hasta terminar con la zona euro en el 0,4%.

“Hay mucho miedo interno en el mercado de inversión asociado a la geopolítica, demostrado por la afluencia de pagos en efectivo” ha destacado Steven Wieting, el economista jefe de Global Wealth. “Queremos abordar esta ansiedad entre los inversores: no vemos una recesión, en realidad vemos el final de las recesiones cíclicas”, ha afirmado.

En cuanto a la inversión de cara al próximo año, el banco estadounidense ha señalado que 2024 será el año para la tecnología con oportunidades en los sectores de ciberseguridad, defensa, energía, así como las cadenas de suministro de tecnología. Todo ello a pesar de las fuertes revalorizaciones que ya acumulan estas compañías.

Entre los diez inversiones más oportunas, destacan que el año que viene favorecerá las firmas de semiconductores, ciberseguridad y recomiendan la compra de acciones en mineras de cobre, infraestructuras de energía limpia, contratistas en el sector de defensa. Más allá de la tecnología, también recomiendan inversiones en empresas de gestión de activos de capital privado, el yen japonés, y acciones de deuda estructurada.

El grupo califica que las valoraciones de los bonos y las acciones seguirán mejorando, aunque señalan que los inversores también mantienen cierta cautela con posiciones en fondos monetarios. Esperan además que el rendimiento de las acciones supere en términos generales a los bonos al cierre de 2024.

Wieting ha destacado también el potencial que ofrece el sector de la sanidad y señala el gran descuento con el que cotizan ahora las farmacéuticas. ve oportunidades más allá de las grandes firmas del sector, como Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Monique Z. Vigneault
Periodista multilingüe. Interesada en geopolítica y comercio global. Cursó el Máster de Periodismo UAM-El País.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_