_
_
_
_
_

Deutsche Bank es neutral en Bolsa y prevé bajada de tipos de 75 puntos básicos para 2024

Destaca el atractivo que ofrecerá la deuda corporativa de calidad, con retornos superiores al 8%.

El logo de Deutsche Bank, en Bruselas
El logo de Deutsche Bank, en BruselasYVES HERMAN (REUTERS)
N. Salobral

Deutsche Bank prevé un 2024 de menor crecimiento pero no de recesión, en el que siga habiendo oportunidades en Bolsa pero más modestas que en este año y en el que la renta fija, en especial la deuda corporativa de mayor calidad, cobrará un especial atractivo, capaz de codearse de tú a tú con la renta variable. Todo contando con un recorte de 75 puntos básicos en los tipos tanto de EE UU como de la zona euro.

En la presentación de perspectivas realizada hoy, Rosa Duce, economista jefe para España de Deutsche Bank, ha avanzado que el banco espera que la inflación aún siga en el 2,9% en 2024 y que el crecimiento se resentirá en la primera parte del año, para comenzar a recuperarse después. Su previsión para la economía española es que crecerá este año el 2,5% y el 1,4% en 2024, comportándose el próximo año mejor que el conjunto de la zona euro y Estados Unidos. Así, el alza del PIB será del 0,7% en 2024 y del 0,8% en EE UU, tras un crecimiento del 2,3% este año.

En ese entorno de desaceleración económica, que no de recesión, en Deutsche Bank prevén cierto debilitamiento de los beneficios empresariales, que aún así aumentarían a nivel global el 10%, algo menos en Europa. Esta estimación les lleva a un posicionamiento neutral en Bolsa, aunque sin desdeñar las oportunidades que ofrecerán sectores concretos, beneficiados por un descenso de tipos que estaría motivado por el descenso paulatino de la inflación y no por la presión de reaccionar ante una contracción económica.

Así, en Deutsche estiman que el descenso de rentabilidad de los bonos beneficiará a compañías de corte más cíclico y de pequeña capitalización y a las más endeudadas. También a las utilities, habituales competidoras por rentabilidad por dividendo con los bonos y que deberían obtener mejores resultados, aunque para ello habrá que esperar a señales claras de los bancos centrales sobre los descensos de tipos de interés. El banco alemán también aconseja “abrir los ojos” en la Bolsa de EE UU más allá de los denominados siete magníficos, aunque sin renunciar a estos gigantes tecnológicos. “Tienen una valoración excesiva pero justificada”, señala Rosa Duce. La experta añade además que la Bolsa española, estos días en pleno rally, se comportará en línea con el resto de índices europeos el próximo año.

Alejandro Vidal, responsable del equipo de inversiones de Deutsche Bank en España, añade que 2024 será un año especialmente bueno para la renta fija, en especial para los bonos corporativos de más calidad. Así, las rentabilidad que estima el banco alemán para 2024 para el S&P, del 8%, o el Euro Stoxx 50, del 7,4%, no distan apenas de las estimadas para la deuda high yield y son incluso inferiores al entorno al 9% previsto para los bonos corporativos de Estados Unidos. El oro también es un activo atractivo para Deutsche Bank, capaz de actuar como refugio y de dar un componente de protección a la cartera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N. Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_