_
_
_
_
_

Black Friday en Santander, BBVA y más bancos: todas las ofertas en préstamos, tarjetas y depósitos

También Sabadell, Bankinter, Kutxabank, Unicaja Banco, EBN Banco y MyInvestor lanzan un abanico de descuentos, sorteos y regalos

Black Friday banca
Carteles con ofertas del Black Friday.TOBY MELVILLE (REUTERS)

Los bancos quieren aprovechar el tirón del ‘Black Friday’, uno de los eventos comerciales más esperados del año, con campañas de préstamos más baratos, descuentos en tarjetas para pagar las compras, depósitos mejor remunerados y sorteos, entre otras promociones. Las ofertas abarcan los días previos al ‘viernes negro’, que este año cae el 24 de noviembre y tradicionalmente marca el inicio de las compras navideñas con grandes rebajas, y se alargan hasta el ‘Cyber Monday’ e incluso más allá.

Alrededor del 44% de la población española aprovecha estos días para realizar los encargos de Papá Noel y los Reyes Magos, o renovar el armario, electrodomésticos o los aparatos tecnológicos. Así, es una época en la que se disparan los pagos con tarjeta o se echa mano de financiación bancaria.

Las tarjetas en todas sus modalidades –débito, crédito y monedero- son el medio de pago preferido por los españoles para abonar las compras de Navidad, según datos de Deloitte. Sin embargo, según Kelisto.es, financiar estos gastos con uno de estos plásticos resulta mucho más caro que hacerlo con un préstamo personal: en concreto, pagar las compras de las próximas fiestas (550 euros por hogar, según los datos de Cetelem del pasado año) obligaría a desembolsar, de media, 47,89 euros en intereses, frente a los 35,18 euros que cobrarían los préstamos personales.

Hasta ahora, Banco Santander, Sabadell, BBVA, Bankinter, Kutxabank, Unicaja Banco, EBN Banco y MyInvestor, además de InvestMe, han lanzado un abanico de propuestas para el Black Friday. Eso sí, las grandes olvidadas son las hipotecas, sin promociones de ningún tipo en los tipos de interés o las vinculaciones. El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, comenta que con la subida de tipos las hipotecas han pasado a un segundo plano y los bancos prefieren atraer clientes mediante mejoras en tarjetas de crédito y préstamos.

Banco Santander lanza cinco promociones

Banco Santander anunció una nueva campaña por el ‘Black Friday’ que incluye cinco promociones diferentes.

  1. En primer lugar, entre el 20 y el 27 de noviembre, ofrece financiación online y en oficinas con precios rebajados para alrededor de seis millones de clientes particulares, la mitad de los cuales están preconcedidos, siendo la concesión del préstamo instantánea. Además, otros clientes disfrutarán de un incremento sobre el límite que ya tenían preconcedido.
  2. También, da 20 euros a los clientes que contraten su tarjeta de crédito hasta el 30 noviembre por hacer un gasto mínimo de 100 euros. Y para aquellos que ya tengan la tarjeta de crédito, del 24 al 27 de noviembre, podrán financiar sus compras en tres meses, de manera gratuita. Para los que aún no la tienen, con Pagolisto, tarjeta de crédito virtual, pueden fraccionar, durante ese mismo periodo y también gratis, recibos, transferencias, Bizum o compras con su tarjeta de débito.
  3. Por otro lado, del 13 al 30 de noviembre, el banco cuenta con ofertas en renting auto y tecnológico. En la parte de auto, los clientes pueden contratar, por ejemplo, un MG ZS Luxury por 349 euros al mes (con IVA incluido). En la parte de renting tecnológico, pueden optar a todos los productos de Apple, con precio mínimo garantizado. Además, la entidad estrena un nuevo marketplace, con más productos, y el espacio Mi Renting, para consultar online el estado de los pedidos y gestionar cualquier incidencia con el seguro.
  4. En la parte de los seguros para el canal digital, Santander señala que los clientes pueden contratar un seguro de hogar con un 20% de descuento para toda la vida entre el 17 y el 24 de noviembre. En seguros de vida, el descuento alcanza el 30% entre el 13 y el 24 de noviembre siempre que se contraten las modalidades protección ‘familiar plus’ o ‘en femenino’. En salud, la rebaja es del 10% y se recibe un cheque de ‘Click&Gift’ de hasta 150 euros si se contratan las modalidades ‘cuadro médico’ o ‘reembolso’. En el caso de accidentes, el cheque de ‘Click&Gift’ será de hasta 100 euros. En auto, los clientes reciben un cheque de Amazon de 50 euros al contratar su seguro entre 13 y el 24 de noviembre y con una prima superior a 200 euros.
  5. Por último, en la parte de inversión, ofrecen la posibilidad de invertir online en bonos y letras del Tesoro español sin comisiones de custodia y, además, del 20 al 24 de noviembre, también sin comisiones de compraventa.

Sabadell rebaja créditos y devuelve compras con tarjetas

Banco Sabadell rebaja los precios de sus préstamos preconcedidos, a la vez que incentiva la venta y uso de tarjetas de crédito. Desde el 7 al 30 de noviembre, la entidad rebaja el precio para clientes preseleccionados de un préstamo concedido de hasta un máximo de 60.000 euros. La entidad establece ocho ofertas diferenciadas según el perfil, con un TIN desde el 4,75% (4,85% TAE). No es necesario domiciliar la nómina ni contratar ningún seguro adicional.

En tarjetas, la promoción incluye la posibilidad de contratar la tarjeta de crédito Classic entre el 6 y el 28 de noviembre y beneficiarse de la devolución del 5% de todas las compras realizadas hasta el 5 de enero de 2024, sin límite. También se aplica un descuento extra a las ofertas de los comercios durante el periodo de ‘Black Friday’ y navidades. Si la contratación se hace a través de la app y la web, la disponibilidad de la tarjeta es inmediata para compras online o pagando con el móvil.

También sortea entre los clientes que son ya titulares de una tarjeta de crédito diez premios llamados “Tus compras gratis”. Los usuarios pueden ganar la devolución del importe total de sus compras realizadas con la tarjeta crédito entre el 7 y el 30 de noviembre, con un límite de hasta 10.000 euros. Para participar en la promoción solo es necesario usar la tarjeta para las compras durante ese periodo. El importe mínimo para participar son 100 euros.

BBVA da 50 euros de regalo

BBVA devuelve 50 euros a todos los nuevos clientes que se abran una cuenta ‘online’ y realicen una compra con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros. La oferta se mantiene hasta el 26 de noviembre.

Es necesario introducir el código TARJETA50 durante el proceso de contratación de la nueva cuenta. A su vez, el cliente tendrá que activar la tarjeta Aqua Débito desde la app y realizar un pago con la misma, de 50 euros o superior, durante los tres primeros meses en BBVA. Cuando se haya cargado el pago y el banco haya realizado todas las comprobaciones pertinentes, se abonarán los 50 euros manera automática. Se trata de una cuenta libre de comisiones, sin necesidad de domiciliar la nómina o recibos.

Bankinter baja las comisiones para operar en Bolsa

Bankinter rebaja de 20 a 5 euros las comisiones de intermediación que cobra a los clientes de su bróker que operen con acciones de la Bolsa de Nueva York y el mercado electrónico Nasdaq como oferta temporal promocional por el ‘Black Friday’. Durante el viernes, el descuento se aplicará a la Bolsa de Nueva York, mientas que la rebaja de las comisiones en el Nasdaq se aplicará el lunes, con motivo del conocido como ‘Cyber Monday’.

El descuento solamente será aplicable a operaciones a través de la web o la aplicación del banco y para importes por menos de 40.000 euros. No se cubre la compraventa de fondos cotizados (ETF) ni tampoco la operativo a crédito.

Por otro lado, hasta el 29 de noviembre, los nuevos clientes que decidan utilizar el servicio de fraccionamiento de pagos ‘Compra Smart’, afrontarán un coste del 0%.

Por último, Bankinter pone a disposición de sus clientes un ahorro del 2% en la compra de cheques regalo de Amazon que se adquieran a través de la app del banco.

EBN sube la rentabilidad de sus depósitos

EBN Banco apuesta por los depósitos ofreciendo los mejores tipos de interés de sus plazos a 12 y 24 meses durante ‘Black Friday’, hasta el 27 de noviembre. Se trata de una oferta abierta a todos los inversores. Las rentabilidades de las imposiciones a 12 meses se sitúan en el 3,35% TAE (3,31% TIN), frente al 3,20% que venía ofreciendo, y en el plazo de 24 meses se elevan al 3,60% TAE (3,55% TIN) en comparación con el 3,15% anterior.

Más allá de estos dos productos, el banco ofrece la contratación de depósitos en diferentes modalidades de plazos que van desde los cuatro meses hasta los tres años. También es posible contratar la cuenta al 3% TAE.

Además, este año es posible conseguir un cheque de hasta 100 euros para gastar en Amazon si se invierte con el banco en letras del Tesoro, fondos de inversión o carteras.

Kutxabank: oferta especial de préstamos en efectivo

Kutxabank activó el 20 de noviembre su oferta especial de préstamos de efectivo para comprar un coche, un ordenador, hacer una obra en la vivienda, un máster o un viaje. De acuerdo con los datos aportados por la entidad, durante la última semana de noviembre al año pasado, el 52% de la contratación de préstamos personales se concentró en la oferta de Black Friday.

Así, según ha explicado, esta fórmula de financiación, a la podrán acceder “cerca de 1,2 millones de clientes y que pondrá en sus manos 40.000 millones de euros”, responde a “una demanda creciente de personas que aprovechan las ofertas del Black Friday para adelantar a la última semana de noviembre una parte de las compras de navidad, y que prefieren abonar a plazos la carga que suponen las compras extraordinarias de estas fechas”.

El portal de e-commerce de Kutxabank también ha activado una campaña especial, en la que ofrece descuentos en los productos de su catálogo hasta el 26 de noviembre.

Unicaja Banco: descuentos en préstamos preconcedidos y sorteos

Unicaja Banco ofrece a sus clientes una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos hasta el 6,95%, sin comisiones de apertura, de estudio ni de cancelación anticipada total y parcial. La oferta va dirigida a clientes con préstamos preconcedidos de hasta 50.000 euros con un plazo de devolución de hasta ocho años. El importe mínimo a contratar en oficina es de 3.000 euros y en Banca Digital, de 1.000 euros.

Además, la entidad también lanza un sorteo de cinco tarjetas regalo de 300 euros al realizar compras con tarjeta de un mínimo de cinco euros durante el periodo de la promoción, comprendido entre el 15 y el 30 de noviembre.

Por otro lado, dispone una amplia variedad de tarjetas, entre las que destacan las de crédito, con facilidades para aplazar y fraccionar las compras al pagar con las mismas.

MyInvestor elimina la comisión de gestión en los productos de inversión

MyInvestor, el banco digital respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y family office como Casticapital y Aligrupo, elimina las comisiones de gestión de todos los productos de inversión de la gama MyInvestor y Finanbest durante un año.

Los productos que forman parte de esta promoción son todas carteras automatizadas (roboadvisor), los fondos de inversión y los planes de pensiones de MyInvestor y Finanbest, cuyas comisiones de gestión oscilan entre el 0,15% y el 0,90% anual. Las inversiones que se realicen entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre estarán exentas del pago de dicha comisión, que se devolverá trimestralmente, hasta un máximo de 20.000 euros invertidos.

La entidad lanza esta campaña en pleno auge de su línea de negocio de inversiones, en tasas récord de captación de dinero. Con una cifra de negocio global que ya supera los 4.000 millones de euros, MyInvestor cuenta con más de 1.870 millones de euros en productos de inversión, tras crecer un 56% desde diciembre de 2022.

InvestMe da rentabilidad adicional

El gestor automatizado (roboadvisor) que da acceso a contratar carteras de fondos de inversión, ETF, planes de pensiones, carteras para niños y que también ha lanzado una cartera de ahorro lanza una oferta para el Black Friday que permite disfrutar de un 100% de descuento en tu Cartera Ahorro hasta 25.000 euros gestionados durante un año y conseguir hasta un 0,25% de rentabilidad adicional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_