_
_
_
_

La banca calienta motores para el ‘Black Friday’: Sabadell lanza promociones en préstamos y tarjetas

BBVA devuelve 50 euros a los nuevos clientes de la cuenta online

M. Calavia
Black Friday balloon offering discounts on purchases
Agencia Getty (Getty Images)

Como cada año, los bancos aprovechan el ‘Black Friday’ para lanzar ofertas con las que captar y fidelizar clientes. Aunque el famoso viernes negro se celebra el próximo 24 de noviembre, muchas promociones se adelantan dos o tres semanas para calentar motores.

Banco Sabadell pone en marcha una campaña en créditos preconcedidos y tarjetas con la que busca dar respuesta a las necesidades financieras de sus clientes particulares. Por un lado, del 7 al 30 de noviembre, ofrece la concesión online de créditos de forma inmediata y hasta 60.000 euros con intereses más bajos para los clientes preseleccionados. La entidad establece ocho ofertas diferenciadas según el perfil, con un TIN desde el 4,75% (4,85% TAE). No es necesario domiciliar la nómina ni contratar ningún seguro adicional.

Por otro lado, en tarjetas, la promoción incluye la posibilidad de contratar la tarjeta de crédito Classic entre el 6 y el 28 de noviembre y beneficiarse de la devolución del 5% de todas las compras realizadas hasta el 5 de enero de 2024, sin límite. También se aplicará un descuento extra a las ofertas de los comercios durante el periodo de ‘Black Friday’ y navidades, según señala la entidad. Si la contratación se hace a través de la app y la web, la disponibilidad de la tarjeta es inmediata para compras online o pagando con el móvil.

Igualmente, Sabadell sortea entre los clientes que son ya titulares de una tarjeta de crédito diez premios llamados “Tus compras gratis”. Así, coincidiendo con uno de los periodos más intensos del año en compras, los usuarios pueden ganar la devolución del importe total de sus compras realizadas con la tarjeta crédito entre el 7 y el 30 de noviembre, con un límite de hasta 10.000 euros. Para participar en la promoción solo es necesario usar la tarjeta para las compras durante ese periodo. El importe mínimo para participar son 100 euros.

Por su parte, BBVA anunció la semana pasada que devuelve 50 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta online y realizan una compra con su nueva tarjeta por importe igual o superior a 50 euros. La oferta se mantendrá hasta el 26 de noviembre. Para acceder hay que introducir el código TARJETA50 durante el proceso de contratación de la nueva cuenta. A su vez, el cliente tendrá que activar la tarjeta Aqua Débito desde la app y realizar un pago con la misma, de 50 euros o superior, durante los tres primeros meses en BBVA. Cuando se haya cargado el pago y el banco haya realizado todas las comprobaciones pertinentes, se abonará la suma de manera automática. Se trata de una cuenta libre de comisiones, sin necesidad de domiciliar la nómina o recibos.

Desde HelpMyCash sostienen que la mayoría de las ofertas de los bancos van encaminadas a promover el consumo y la contratación de créditos, así como a incentivar el uso de las tarjetas.

Cada consumidor español gastará de media 196,48 euros en el ‘Black Friday’, según una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores sobre previsión de gastos y porcentajes de compras en este periodo. Por lo que respecta a las preferencias en torno al canal de venta, un 47% comprará online “únicamente”, un 22% lo hará en tienda física y un 31% de los consumidores lo hará en “ambos modelos comerciales”, según la encuesta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_