_
_
_
_

Abante compra Welzia y suma 1.000 millones de activos en su cuarta adquisición en tres años

El grupo liderado por Santiago Satrústegui gestiona y asesora más de 12.000 millones de euros de sus clientes

Abante
Logotipo de la firma de asesoramiento Abante.Juan Lázaro
Miguel Moreno Mendieta

Abante Asesores ha llegado a un acuerdo para comprar la gestora y asesora de patrimonio Welzia con el objetivo de seguir creciendo de forma inorgánica. Se trata de la cuarta operación en solo tres años, tras las adquisiciones de C2 Asesores (2020), 360º Cora (2021) y Dux Inversores (2021).

Con la incorporación de Welzia, que gestiona y asesora más de 1.000 millones de euros de 800 clientes, el grupo Abante gestionará y asesorará activos por más de 12.000 millones de euros, de los cuales más de 7.000 millones son activos bajo gestión.

La firma Abante Asesores, fundada hace 20 años por Santiago Satrústegui (actual presidente) y otros directivos procedentes de Morgan Stanley, se ha convertido en un referente del sector de la gestión de activos, y en una de las firmas más activas en adquisiciones, junto con Mutuactivos (de Mutua Madrileña) y Andbank.

Tras esta adquisición, Abante fortalecerá su posicionamiento en las ciudades donde Welzia tiene presencia: Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. En esta última, Abante no tenía oficina hasta ahora.

“El acuerdo con Abante es un paso natural dentro de nuestra vocación y trayectoria de dar el mejor asesoramiento, con independencia, a nuestros clientes. Nos permite potenciar y completar la gama de productos y servicios, reforzar nuestras capacidades y dar un salto de calidad”, ha indicado el director general de Welzia, Carlos González.

La firma adquirida se fundó en 2003 como un multi ‘family office’. En la actualidad, da servicio a clientes con patrimonio de más de un millón de euros, a ‘family offices’ y aseguradoras y a familias con patrimonios superiores a 30 millones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_