_
_
_
_
Fondos

Abante se anticipa al reglamento con dos fondos de gestión alternativa

Abante Asesores ha lanzado dos nuevos fondos de gestión alternativa con los que pretende anticiparse al próximo reglamento. Estos productos, fondos de fondos, invierten en carteras de gestión alternativa sujetas a la actual legislación, pero abrirán su abanico en cuanto lo permita el reglamento.

En octubre de 2003, Abante Asesores lanzó su primer fondo de fondos de gestión alternativa, Abante Rentabilidad Absoluta. Ahora acaba de completar la gama con el lanzamiento de otros dos fondos, Abante Tesorería Dinámica y Abante Bolsa Absoluta, que complementan al anterior ofreciendo otros perfiles de rentabilidad-riesgo, el primero más conservador y el segundo más agresivo.

'Con el lanzamiento de estos fondos de fondos nos estamos anticipando al futuro reglamento de instituciones de inversión colectiva', explicaba ayer Santiago Satrústegui, consejero delegado de Abante Asesores. 'Son fondos de fondos que se ajustan a la legislación vigente, pero cuando la legislación cambie podremos ampliar el abanico de inversión'.

El reglamento que desarrolla la ley de instituciones de inversión colectiva se aprobará previsiblemente antes de verano y, entre sus principales novedades, permitirá la inversión en fondos de gestión alternativa o alto riesgo. Instituciones y grandes inversores podrán invertir directamente, mientras que el inversor de a pié lo hará a través de fondos de fondos.

'Esperamos que el reglamento se apruebe antes de verano, porque si sale después creemos que el retraso habrá sido muy importante', señaló Satrústegui, quien prevé que una vez que se apruebe el texto el mercado se llenará de fondos de fondos como los que acaban de sacar.

La rentabilidad anual prevista para los tres fondos de la gama oscila entre el 2% y el 4% para el más conservador y entre el 8% y el 10% para el más agresivo.

El grupo entra en beneficios tres años después de su fundación

En estos días se cumplen tres años desde la presentación oficial de Abante Asesores, grupo financiero que nació de una de las escisiones de Morgan Stanley en España, antes AB Asesores. 'Hemos cumplido tres años de vida y el proyecto ya es rentable', explicó ayer Santiago Satrústegui, consejero delegado de la entidad. Entre marzo de 2004 y marzo de 2005 Abante obtuvo unos beneficios de 200.000 euros frente a los 6.000 del ejercicio anterior. Tiene ya 800 clientes y gestiona 350 millones de euros entre fondos y asesoramiento. Para marzo de 2006 el objetivo es gestionar 500 millones.

Archivado En

_
_