_
_
_
_

La ‘fintech’ Ebury, controlada por Santander, prepara su salida a Bolsa con una valoración de unos 2.000 millones

El banco que lidera Ana Botín tiene una participación del 54% en los derechos de voto de la firma

R.S.
Ebury
Logo de Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisasCedric Favre

Santander prepara la salida a Bolsa de Ebury después de que la ‘fintech’ haya disparado los ingresos en el último año. La entidad ha iniciado los preparativos para su debut bursátil, tras aumentar un 85% los ingresos en el ejercicio fiscal finalizado en abril, hasta 204 millones de libras (233 millones de euros al cambio actual). También ha cerrado con un ebitda positivo de 16 millones de libras (18,3 millones de euros), que contrastan con las pérdidas de 34,1 millones de libras (38,4 millones de euros) registradas el año anterior.

Ebury es una ‘fintech’ especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas dirigido especialmente a empresas que tiene su sede en Londres. La compañía fue fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García en 2009. Desde entonces ha crecido hasta contar con más de 1.700 empleados que operan desde 40 oficinas en 25 países. En 2019, Santander se hizo con una participación del 50,1% en la entidad después de desembolsar 400 millones de libras (unos 350 millones de euros en aquel momento). Santander preveía obtener una rentabilidad del capital invertido superior al 25% en 2024. Posteriormente, elevó el capital hasta el 54% actual.

“Tenemos grandes ambiciones y estamos estudiando la posibilidad de sacar a Bolsa la empresa, basándonos en nuestros buenos resultados financieros y comerciales, para maximizar el potencial de Ebury”, ha indicado el consejero delegado de Ebury, Juan Lobato. El ejecutivo anunció a varios medios la semana pasada la intención de la empresa de salir a Bolsa en 2025, para lo cual ha contratado al banco de inversión Perella Weinberg Partners. Según fuentes de la compañía, la valoración objetivo estará cerca de los 2.000 millones de euros.

En el conjunto del ejercicio, el volumen de transacciones realizadas se elevó un 32%, hasta alcanzar los 25.500 millones de libras (29.159 millones de euros). La ‘fintech’ ha indicado que ve “oportunidades de crecimiento continuo” en nuevos mercados en los que el sector bancario todavía no se ha centrado y en sectores en los que Ebury todavía no está presente. En este sentido, mantiene su estrategia de adquisiciones para reforzar su crecimiento.

Ebury ofrece servicios financieros a empresas, como pagos y cobros internacionales, cambios de divisas en más de 130 monedas, gestión de efectivo, préstamos comerciales, gestión de riesgos e integraciones de API. Está supervisada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) en Reino Unido.

La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión y durante 2023 ha creado un nuevo centro global de formación en Málaga. También ha abierto oficinas en Praga, Dublín, Estocolmo, Santiago de Chile, Montreal y Shenzhen. Asimismo, ha cerrado varias operaciones de adquisición. De esta forma, se hizo con el negocio de Bexs Banco en Brasil, que ofrece soluciones de compraventa de divisas y pagos transfronterizos. También se compró Trans Skills Investment en Oriente Medio, que proporciona capacidades de procesamiento de nóminas, y Prime Financial en Sudáfrica, una entidad especializada en el asesoramiento sobre mercados financieros y servicios de intermediación en el sector de tesorería.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

R.S.
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_