Banca

Ebury crea una macrodirección para el Sur de Europa para impulsar su estrategia en España, Portugal, Italia y Grecia

Duarte Líbano Monteiro se colocará al frente de la división como director regional de Ebury para el Sur de Europa.

Duarte Líbano, responsable de la nueva división  del Sur de Europa de Ebury
Duarte Líbano, responsable de la nueva división del Sur de Europa de Ebury

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas en la que participa Banco Santander con  el 50,4% de su capital, ha creado dentro de su estructura global una macrodirección para el Sur de Europa bajo la que se articularán a partir de ahora las operaciones estratégicas y comerciales de España, Portugal, Italia y Grecia.

Al frente de esta división, en calidad de director regional de Ebury para el Sur de Europa, se situará Duarte Líbano Monteiro, responsable hasta la fecha de las operaciones de la compañía en Portugal, Italia y Grecia. Líbano, además, suma a esta nueva estructura su conocimiento en el mercado español, donde contribuyó decididamente a la consolidación de la filial española y de la que ocupó la máxima dirección hasta 2019.

La creación de la división para el Sur de Europa dentro de Ebury "permitirá potenciar las sinergias y cooperación entre equipos, optimizar los recursos de los países que la integran y viene a reforzar la estructura de la compañía para avanzar con su crecimiento en el área del Mediterráneo".

España seguirá albergando la mayor sede de la región y el equipo más numeroso. En nuestro país, la compañía cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, en las que trabajan casi un centenar de personas, y con un centro tecnológico en Málaga, que da soporte a las operaciones de Ebury en todo el mundo y que suma más de 240.

En relación con la creación de la Dirección Regional para el Sur de Europa de Ebury, Duarte Líbano Monteiro, declara: “La unión de fuerzas y la estrecha cooperación de los cinco equipos de la región nos dará una ventaja competitiva única y simboliza la constante evolución de nuestra compañía para ofrecer en cada momento el mejor servicio a nuestros clientes”.

Fundada en Londres en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, la compañía ha ido incrementando su presencia global en el mercado hasta conformar una red compuesta por 24 oficinas en 20 países y más de 1.100 empleados. Sólo durante el último año, el volumen de transacciones ejecutadas por Ebury asciende a 21.000 millones de dólares.

La tecnológica elevó las pérdidas a 34 millones en 2020.

 

Normas
Entra en El País para participar