_
_
_
_
_

¿Quieres cobrar el dividendo de Ferrovial de noviembre? Consulta el calendario aquí

Hoy es el último día en el que las acciones cotizan con derecho a participar en el scrip dividend

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

Arranca el scrip dividend de Ferrovial y todos aquellos que no sean accionistas de la compañía pero quieran percibir este pago tienen hasta este martes 24 de octubre para comprar acciones en Bolsa. El grupo, presidido por Rafael del Pino, repartirá un segundo dividendo a cuenta de 0,4276 euros por acción, que será pagado en efectivo o en acciones, a elección del accionista, y con cargo a reservas.

Según el calendario publicado por la compañía, que preside Rafael del Pino, mañana 25 de octubre, las acciones de Ferrovial cotizarán ex-dividendo en la Bolsa española y en la Bolsa de Ámsterdam.

Al accionista se le plantean dos opciones. La primera de ellas es la de recibir el efectivo. Se trata de cobrar el dividendo de toda la vida. El dinero lo recibirán los accionistas el 22 de noviembre. Pero para ello, tienen que avisar a su banco de que se decantan por esta modalidad de cobro. El período para solicitarlo abarca entre el 27 de octubre y el 9 de noviembre.

Recibir nuevas acciones es la segunda opción y es la que el accionista debe elegir si cree que las acciones van a subir en Bolsa. También es la que se debe elegir si no se quiere que la participación dentro de la compañía se vea reducida. A nivel fiscal no lleva retención y no tiene consecuencias inmediatas. Tendrá implicaciones cuando vendas las acciones en el futuro, ya que Hacienda considerará que el precio de adquisición originario es menor, y por tanto la plusvalía será superior.

El número acciones de Ferrovial necesario para recibir una acción nueva de la compañía se determinará en función del precio medio ponderado por volumen de todas las acciones de Ferrovial negociadas en la Bolsa española los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2023. Ferrovial calculará este ratio de forma que el valor bruto en euros del dividendo en acciones sea aproximadamente igual al dividendo bruto en efectivo.

Tanto el ratio como el número de nuevas acciones de Ferrovial que se emitirán en el marco del dividendo flexible se anunciarán al mercado el 20 de noviembre de 2023.

Asimismo, los dividendos en forma de nuevas acciones de Ferrovial, que se pagarán con cargo a reservas, están en principio sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% conforme a la normativa neerlandesa, pero sólo respecto del valor nominal de dichas nuevas acciones (que asciende a 0,01 euros por acción). Ferrovial se hará cargo de la retención a cuenta de dividendos conforme a la normativa neerlandesa en relación con los dividendos que se abonen en forma de acciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_