_
_
_
_
_

Ferrovial lanza su primer dividendo desde Países Bajos

Entregará 0,2871 euros por título el 26 de julio

Javier Fernández Magariño
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.Pablo Monge Fernandez

El grupo Ferrovial va a entregar el 26 de julio su primer dividendo desde el traslado de la sede social a Ámsterdam (Países Bajos). La matriz Ferrovial SE ha anunciado la distribución de un pago a cuenta de 0,2871 euros por título. Bajo la modalidad de dividendo flexible, como viene sucediendo desde 2014, los accionistas podrán cobrar en efectivo o en acciones de la compañía.

Esta remuneración va con cargo a las reservas por prima de emisión y será registrada el 6 de julio. La compañía ha aclarado, a través de un comunicado remitido a la CNMV, que no habrá derechos negociables en relación con el dividendo flexible.

El número de derechos necesario que para recibir una acción nueva de Ferrovial será fijado en función del precio medio ponderado por volumen (VWAP) de todas las acciones de Ferrovial negociadas en las bolsas de valores españolas los días 18, 19 y 20 de julio de 2023. La ratio será anunciado al mercado el día 21 de ese mes.

Los partícipes de la compañía podrán elegir la modalidad de cobro entre el 7 y el 20 del próximo mes. La recepción en metálico acarrea una retención del 15%, según la normativa neerlandesa. Esa cuantía sería descontada del importe en efectivo a percibir. En cuanto al cobro en acciones, la retención vuelve a ser del 15%, pero sobre el valor nominal de cada título (0,01 euros).

Ferrovial ha recomendado a los accionistas que “consulten con sus asesores fiscales en relación con las implicaciones fiscales del dividendo flexible, incluyendo si pueden tener derecho a una exención de la retención de dividendos conforme a la normativa neerlandesa o si pueden recuperar dicho impuesto”.

La compañía que preside Rafael del Pino repartió 0,583 euros brutos por acción con cargo a 2021 (0,305 más 0,278 euros). Tras ello, su último pago se produjo en noviembre de 2022, con 0,414 euros por título, equivalente al dividendo a cuenta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_