Ferrovial prepara 313 millones para un segundo dividendo flexible
El grupo pagará 0,4276 euros por título en efectivo o en acciones
Los accionistas de Ferrovial van a tener un segundo dividendo a cuenta de 0,4276 euros por acción, que será entregado en efectivo o en acciones a partir del 22 de noviembre. Esta remuneración, con cargo a reservas y por un total de 313 millones de euros, no viene acompañada de derechos negociables.
La compañía ha señalado ante la CNMV que el número títulos necesario para recibir una acción nueva de Ferrovial será fijado “en función del precio medio ponderado por volumen de todas las acciones de Ferrovial negociadas en las Bolsas españolas los días 7, 8 y 9 de noviembre”, siendo anunciado el 20 de ese mes.
El periodo para elegir entre cobrar en metálico o hacerlo en acciones se abre el próximo día 27 y concluye el 9 de noviembre. La empresa de infraestructuras ha recordado que el dividendo en efectivo está sujeto a una retención del 15%, según la normativa neerlandesa, que será deducido del importe en efectivo a pagar.
En cuanto al cobro en papel, la retención también es del 15%, pero sólo sobre el valor nominal de dichas nuevas acciones, de 0,01 euros por título. La empresa se hará cargo de la retención a cuenta de dividendos conforme a la normativa neerlandesa en relación con los dividendos que se abonen en forma de acciones.
Ferrovial pagó en julio el que fue su primer dividendo como empresa de Países Bajos. Esa entrega alcanzó los 0,2871 euros por acción y más del 71% del capital optó por hacerse con títulos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días