_
_
_
_
_

Mutua Madrileña ya paga el 4% en un seguro de rentas vitalicias

Eleva la rentabilidad bruta al 4,33% para clientes de hasta 68 años, con una aportación mínima de 100.000 euros

Ignacio Garralda, durante la presentación de resultados de 2022 del Grupo Mutua.
Ignacio Garralda, durante la presentación de resultados de 2022 del Grupo Mutua.

El 4% se ha convertido en la nueva meta de rentabilidad a la que aspira el ahorro conservador, después de la décima subida de tipos decidida por el BCE el mes pasado. Es el rendimiento que ha alcanzado en el mercado el bono español a una década y al que se acercan ya las letras a 6 y 12 meses, en el 3,8% tras la subasta de hoy. El 4% es también la expectativa de rentabilidad de algunos fondos monetarios y el interés que empiezan a ofrecer algunas entidades financieras. No ya en depósitos a plazo, donde el rendimiento a duras penas llega al 3% en los mejores casos, sino en las rentas vitalicias, un producto dirigido a las personas de más edad, para las que una favorable fiscalidad lo hace más atractivo.

Mutua Madrileña ha anunciado hoy que aumenta la rentabilidad bruta anual de su seguro de rentas vitalicias por encima del 4%. En concreto, al 4,33% para los clientes de hasta 68 años de edad, según el tipo fijado por la entidad para esta semana y que se revisa de forma semanal. Para los ahorradores de hasta 75 años, el tipo de interés garantizado ha aumentado hasta el 3,96% y para los asegurados de hasta 82 años ha subido al 3,76%.

El producto se puede contratar desde una inversión mínima de 100.000 euros y permite obtener una renta de forma periódica cada mes y con un tipo de interés garantizado hasta el fallecimiento, que será mayor cuanto menos edad tenga en el momento de la contratación. Este seguro tiene liquidez total, es decir, permite reembolsar el capital a valor de mercado de los activos en los que esté invertida la póliza, cuando el cliente lo desee, según explica Mutua Madrileña.

“El seguro de rentas vitalicias de Mutua Madrileña es un producto idóneo para aquellas personas que buscan transformar su ahorro en una renta periódica durante toda su vida y optimizar su rentabilidad aprovechando sus excepcionales ventajas fiscales, sobre todo en el contexto actual de tipos de interés elevados”, comenta Marta León, directora del área de Vida de Mutua Madrileña.

Este tipo de seguros de ahorro apenas ha tenido atractivo en la larga etapa de tipos de interés a cero pero está tomando impulso con el incremento del precio del dinero, ahora en el 4,5% en la zona euro, el nivel más alto desde 2001. Esa subida de tipos facilita ahora una mayor rentabilidad para las rentas vitalicias, que son una fórmula interesante con la que sacar la máxima rentabilidad financiera y fiscal en los ahorradores mayores de 65 años.

Así, permite sacar partido a las ganancias patrimoniales que se hayan obtenido de la venta de una vivienda, acciones o el reembolso de fondos de inversión para su reinversión en un producto con claro incentivo fiscal. Para los asegurados de entre 60 y 65 años, la renta mensual percibida con el seguro vitalicio está exenta en un 76%. El resto tributa en el IRPF como rendimiento del capital mobiliario. Para asegurados entre los 66 y los 69 años, la renta exenta se eleva al 80% y para los que cuentan con más de 70 años, casi queda libre de impuestos ya que la exención es del 92%

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

N. Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_