_
_
_
_
_

MyInvestor planta cara a ING con un depósito a tres meses al 2,75% TAE

Podrá contratarse partir del 23 de junio desde 10.000 euros y hasta 100.000 euros

Logo del neobanco MyInvestor.
Logo del neobanco MyInvestor.AnaValino

MyInvestor agita la batalla por el ahorro en el corto plazo. El neobanco lanza un nuevo depósito con una rentabilidad al 2,75% TAE a tres meses que comenzará a comercializar el próximo 23 de junio y planta cara directamente al producto que hace justo una semana ofertó ING al mismo plazo con un interés del 2,50% TAE.

La entidad respaldada por Grupo Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office amplía así su gama de productos de ahorro. Apenas hace unas semanas presentó dos depósitos al 3% TAE para 6 y 12 meses. Además, el depósito que ahora ofrece al 2,75% TAE a tres meses se convierte en el más rentable a corto plazo y sin condiciones de vinculación de los que están respaldados por el Fondo Español de Garantía de Depósitos (FGD), que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Por ejemplo, el depósito de BFF (conocido como Facto) a tres meses al 3,03% TAE tiene una rentabilidad mayor, pero está adherido al FGD italiano (que también cubre hasta 100.000 euros). La entidad de origen italiano con sucursal en España acaba de renovar su página web.

Estos depósitos de MyInvestor están dirigigos tanto a clientes nuevos como a ya existentes y pueden contratarse tanto con dinero que el cliente ya tenga en MyInvestor (dinero viejo) como con el procedente de otros bancos. En este punto, el producto difiere del de ING, que exige saldos nuevos. Es decir, que los clientes de ING que por ejemplo contrataron el depósito al 2% TAE a tres meses que la entidad lanzó en marzo y que empieza a vender ahora no pueden usar ese dinero para renovar la imposición a plazo fijo con la nueva retribución al 2,5% TAE, sino que esa TAE solo se ofrece para incrementos de posición.

Los tres productos de MyInvestor estarán disponibles hasta el 30 de julio desde 10.000 euros y hasta un máximo 100.000 euros. Por tanto, es posible percibir hasta 682,50 euros brutos en concepto de remuneración. No tienen gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital. El abono de los intereses es a vencimiento.

Es necesario tener una cuenta corriente, que además ofrece una remuneración del 2% TAE hasta 50.000 euros el primer año sin condiciones y de forma gratuita. A partir del segundo año, los clientes pueden mantener la retribución realizando inversiones mensuales en productos seleccionados.

Precisamemnte, ING y MyInvestor son las dos entidades entre la banca ‘online’ que opera en España que han captado mayor volumen de depósitos en el primer trimestre del año, con un aumento de 1.757 millones y 543 millones de euros respectivamente, según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB) referentes a los balances individuales de las entidades. La entidad naranja había captado 1.757 millones de euros a cierre de marzo, un 4% más frente a diciembre, lo que le lleva a contabilizar 46.087 millones en depósitos de minoristas. MyInvestor disparó disparó la cifra de depósitos a la clientela un 84%, hasta los 1.190 millones, tras captar 543 millones entre finales de diciembre y marzo.

En los últimos meses, la banca digital, de mediano tamaño y extranjera han sido las que han impulsado las remuneraciones de los depósitos, llegando a superar el 3% TAE en territorio español y el 4% TAE en Europa. Mientras, las grandes entidades, respaldadas por el exceso de liquidez, se mantienen a la espera de algún movimiento por parte de la competencia, aunque en conjunto optan por derivar a sus clientes hacia otros productos con los que ingresan más por comisiones, como son los fondos de inversión o los seguros de ahorro. Mientras Calviño insiste a los bancos en que tienen que empezar a remunerar “adecuadamente” los depósitos, el sector se escuda en la abundante liquidez y en que los pasos a seguir dependerán de la competencia.

CaixaBank, por ejemplo, defiende su apuesta por alternativas a los depósitos, aunque su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, asume que los depósitos irán subiendo. Por su parte, ING detecta “un principio de tendencia” en la remuneración de los depósitos de los clientes.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Miriam Calavia

Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Normas

Más información

Archivado En

_
_