_
_
_
_
_

ING lanza un nuevo depósito a tres meses de plazo al 2% TAE

Estará disponible para nuevos ingresos hasta el 27 de marzo, sin importe mínimo

ING
Oficinas de ING

La mejora de la remuneración del ahorro va llegando con cuentagotas a los clientes bancarios, sin que ningún banco se lance por ahora a una campaña comercial realmente rompedora. ING es la última entidad en dar un pequeño paso al frente y ha decidido lanzar un nuevo depósito al 2% TAE a un plazo de tres meses para los nuevos ingresos que se realicen en el banco entre el día de hoy y el próximo 27 de marzo. Una campaña puntual por tanto pero con la que no perder comba frente a las ofertas que en los últimos días también han lanzado otras fintech y bancos online en España.

El nuevo depósito de ING no requiere un importe mínimo y acepta cuantías de hasta 100.000 euros. El dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento sin ningún coste o comisión. El rendimiento del 2% TAE implica obtener esa remuneración para el plazo de un año, de modo que al cabo de los tres meses se habría recibido un 0,5%.

ING oferta otro depósito a un plazo de 18 meses con una rentabilidad del 0,95% y mantiene su Cuenta Naranja al 0,7% TAE. La entidad también comercializa un fondo de rentabilidad objetivo, con una expectativa de ganancia del 2% TAE no garantizada durante el plazo de dos años. El periodo de suscripción del producto finaliza el 28 de abril. ING se suma así a la ofensiva comercial mayoritaria en los bancos, que están poniendo el foco en la venta de vehículos de inversión en renta fija.

La remuneración de los depósitos no termina de despegar en el mercado español a pesar de la intensa subida de los tipos de interés por parte del BCE. El propio banco que preside Christine Lagarde y el Banco de España están elevando su presión sobre el sector financiero español para que traslade las alzas de tipos también al pasivo, no solo a los créditos.

Las mayores rentabilidades en depósitos que pueden encontrase en el mercado español rondan el 2,5% TAE a un año. Es el caso del que ofrece Pibank, sin condiciones de importe mínimo ni máximo. A mayor plazo, 24 meses, Renault Bank rinde el 3,03% TAE desde 500 euros. En cuentas corrientes, Openbank ha subido recientemente la remuneración que paga en su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina al 5,12% TAE hasta un máximo de 5.000 euros durante 12 meses.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Archivado En

_
_