_
_
_
_
_

El Tesoro lanza una emisión sindicada a 10 años con la prima por debajo de los 100 puntos básicos

Será la tercera colocación de este tipo en lo que va de año

N.S.
Carlos Cuerpo, Secretario general del Tesoro.
Carlos Cuerpo, Secretario general del Tesoro.Pablo Monge Fernandez

El Tesoro español ha dado mandato para realizar una emisión sindicada de un bono soberano a 10 años, en la que será la tercera colocación de este tipo en lo que va de año y con la que cumplir el calendario habitual de colocaciones para el conjunto del ejercicio.

La emisión sindicada, que se realiza directamente entre inversores institucionales fuera del calendario de subastas, llega cuando la prima de riesgo española ha logrado descender por debajo de los 100 puntos básicos por primera vez desde marzo, con anterioridad a las turbulencias financieras causadas por la quiebra de SVB. El riesgo país no se ha tensionado por tanto en los últimos días pese a la incertidumbre que puede suponer la inesperada convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio.

El Tesoro ha dado mandato para lanzar la tercera emisión sindicada del año a Barclays, BBVA, Credit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Santander. Una vez en circulación, esta nueva emisión a 10 años se convertirá en la referencia con la que calcular la prima de riesgo española.

El Tesoro realizó su primera emisión sindicada del año en enero, con un nuevo bono a 10 años por 13.000 millones de euros que recibió una demanda superior a los 86.000 millones de euros, la segunda mayor en la historia de la institución. En febrero lanzó una segunda emisión sindicada, por 5.000 millones de euros a un plazo de 15 años, que recibió una demanda de 30.585 millones de euros.

El Tesoro sigue así avanzando en su objetivo de alcanzar una emisión bruta para todo el año por 256.846 millones de euros, al tiempo que reduce su emisión neta en 5.000 millones en 2023, hasta los 70.000 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

N.S.
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_