_
_
_
_
_

ING sube la remuneración de su Cuenta Naranja al 1,25% para los clientes con nómina

El resto de usuarios obtendrán un intérés del 0,85% TAE

M.C.
ING
Oficinas de ING

ING da un nuevo paso en la retribución del ahorro. La entidad vuelve a subir la remuneración de la Cuenta Naranja del 1% al 1,25% TAE para los clientes con Cuenta Nómina y del 0,70% al 0,85% TAE para el resto de usuarios. El aumento del interés, el tercero en lo que va de año, se hará efectivo a partir del 1 de junio.

La cuenta de ahorro de la entidad no tiene condiciones, ofrece rentabilidad desde el primer euro y con el dinero siempre disponible.

ING resucitó su Cuenta Naranja el pasado mes de noviembre, cuando incrementó la rentabilidad para todos sus clientes hasta el 0,30% TAE, en respuesta al movimiento al alza de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). La autoridad monetaria comenzó a elevar las tasas rectoras en julio del año pasado y todavía continúa con su política de endurecimiento monetario para combatir la inflación. Así, los tipos oficiales han pasado del 0% al 3,75% en apenas 11 meses. En este contexto, la entidad ha seguido mejorando poco a poco su famoso producto de ahorro.

“Supone un nuevo paso adelante en la propuesta del banco para ayudar a sus clientes a sacar mayor rendimiento a sus ahorros”, señala ING en un nota.

Como resultado del impulso continuado de la propuesta de ahorro de ING, el volumen de contratación de la Cuenta Naranja se ha incrementado un 178% en los cinco primeros meses del ejercicio respecto al mismo periodo del año pasado.

Adicionalmente, ING, que a finales del año pasado entró en la batalla por los depósitos, sube la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses del 1,05% al 1,30% TAE y del 1,25% al 1,50% TAE, respectivamente. De este modo, “la entidad avanza en su estrategia de reforzar su oferta completa para el ahorro adaptándose de forma flexible y rápida al contexto”, afirma.

Actualmente, varias cuentas de ahorro y remuneradas de la banca se sitúan incluso por encima del 2% TAE, pero algunas con límites de saldo remunerado. Evo Banco ofrece el 2% TAE hasta 30.000 euros y MyInvestor también un 2% TAE hasta 50.000 euros. N26 lanzó recientemente una cuenta al 2,26% hasta 50.000 euros y Sabadell rinde el 2,5% TAE durante el primer año hasta 30.000 euros. Unicaja Banco paga el 2,01% TAE el primer año si se domicilia la nómina y Abanca da el 2% TAE los primeros doce meses para un saldo máximo de 15.000 euros si se llevan los haberes. Hace unos días, Bankinter amplió la cantidad máxima en cuenta a remunerar, de 5.000 a 10.000 euros (el primer año remunera un 5% y el segundo un 2%). Sin ningún límite, Renault Bank comercializa la Cuenta Contigo al 2,27% TAE.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M.C.
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_