_
_
_
_
_

Bankinter mejora su cuenta al 5% por primera vez en diez años al duplicar el tope remunerado

La entidad amplía de 5.000 euros a 10.000 euros el saldo máximo a remunerar y permite al cliente obtener hasta 680 euros de intereses en dos años

M.Calavia
Bankinter
Logo de Bankinter.JUAN MEDINA (REUTERS)

Bankinter ha mejorado la remuneración de su ya clásica Cuenta Nomina por primera vez desde su lanzamiento en junio de 2012. Tras permanecer casi invariable durante más de diez años en el mercado, el que es sin duda el producto estrella del banco amplía el saldo máximo a remunerar de 5.000 euros a 10.000 euros. El tipo de interés se mantiene en el 5% TAE durante el primer año y en el 2% TAE el segundo, pero al doblar el tope remunerado la rentabilidad para el cliente se eleva a 680 euros frente a los 340 euros anteriores.

Bankinter realiza este movimiento en un momento en el que el sector bancario está impulsando las retribuciones al ahorro por el continuo incremento de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Si bien los bancos más pequeños y online se han decantado sobre todo por aumentar el rendimiento de los depósitos, rompiendo ya la barrera del 3% TAE, las entidades de mayor tamaño han apostado por la remuneración de las cuentas nómina.

Bankinter lleva una década con el foco en su Cuenta Nómina, un producto pionero en el mercado que prácticamente ha mantenido todas sus condiciones comerciales. Únicamente, durante la pandemia de Covid-19 la entidad redujo de 1.000 euros a 8.00 euros el importe mínimo de ingresos requerido, una condición que aún permanece. Además de la domiciliación de la nómina, es necesario el uso de tarjetas y realizar tres cargos por recibos al trimestre.

La cuenta, sin comisiones, está disponible tanto para nuevos clientes como para aquellos usuarios del banco que no tengan su nómina domiciliada en el banco.

Según reconoce la entidad dirigida por María Dolores Dancausa, la Cuenta Nómina es uno de los productos con mayor capacidad de captación de negocio y clientes. Al cierre de marzo de 2023, Bankinter cuenta con unos saldos de los clientes de 15.300 millones de euros. Además, Bankinter dispone de una cuenta digital remunerada al 1% TAE sin comisiones ni condiciones y sin límites.

Los tres grandes bancos (CaixaBank, Santander y BBVA) ofrecen cuentas nómina pero con ventajas y condiciones muy diferentes. CaixaBank premia llevar la nómina a la entidad con hasta un 5% TAE de rentabilidad, regala un smart TV LG de 50 pulgadas para haberes iguales o superiores a 2.500 euros y una de 32 pulgada para los sueldos iguales o superiores a 1.200 euros. También hay que domiciliar los recibos. Banco Santander paga 150 euros en efectivo para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por importe de al menos 600 euros al mes y una permanencia de 24 meses. Y BBVA ofrece una bonificación de hasta 500 euros (50 euros por amigo) al hacerse cliente de la cuenta nómina y llevar ingresos superiorres a 800 euros o pensión por encima de 300 euros.

Por su parte, Banco Sabadell también mejoró recientemente su cuenta online al ofrecer un 2,5% TAE durante los primeros doce meses a los nuevos clientes. El saldo medio máximo remunerado es de 30.000 euros. De esta forma, el cliente logra hasta 750 euros. Además, si domicilia la nómina, la entidad abona 200 euros extra, por lo que la remuneración total máxima asciende a 900 euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M.Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_