_
_
_
_
_

ING vuelve a remunerar la Cuenta Naranja al 0,30% TAE y deja de cobrar comisiones

Ya no aplicará la comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes por tener más de 30.000 euros

Miriam Calavia Rogel

ING vuelve a posicionarse en la batalla por el ahorro. La entidad naranja ha dado el paso de volver a remunerar el que en su día fue su producto estrella, la Cuenta Naranja, tras varios años de recortes en los intereses por la política de tipos cero. Ahora, tras el alza de las tasas rectoras en la zona euro, la Cuenta Naranja sube la rentabilidad del 0% al 0,30% TAE para todos los clientes. El movimiento se hará efectivo a partir del 1 de noviembre.

Además, la entidad dejará de cobrar la comisión de custodia de saldos de 10 euros al mes a los clientes con saldos por encima de 30.000 euros que no tuviesen ingresos recurrentes que empezó a aplicar en mayo de 2021, dando un giro al modelo de banca de no aplicar comisiones y retribuir los depósitos que hasta el momento le había caracterizado.

En la época dorada de los depósitos, la Cuenta Naranja llegó a ofrecer una remuneración del 5% TAE y era una de las más buscadas por los españoles. Después, ante el recorte continuado de los tipos de interés y con la tasa de depósito del BCE en negativo, dejó poco a poco de rentabilizar el dinero. Así, hasta ahora ofrecía un interés prácticamente nulo, del 0,01% TAE para clientes con ingresos recurrentes. Para el resto de los clientes, la remuneración era del 0% y se aplicaba una comisión de 10 euros por tener saldos superiores a 30.000 euros.

Más información
Renault Bank aviva la nueva guerra de los depósitos: ya renta un 1,81% TAE a 24 meses
Revolut lanza una cuenta bancaria gratuita para autónomos que devuelve el 1% de los pagos

"Ahora, la entidad ha decidido reajustar las condiciones para todos sus clientes", señala en un comunicado. El giro se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya elevado los tipos de interés hasta el 1,25%, tras la subida de 50 puntos básicos en julio y otra de 75 puntos básicos en septiembre. Además, se espera que haya más aumentos en los próximos meses.

Recientemente, el consejero delegado de ING España y Portugal, Ignacio Juliá, se mostró abierto a que la entidad volviera a remunerar el dinero de sus clientes de la Cuenta Naranja tras el incremento de los tipos. "De esta manera, la entidad sigue fiel a su ADN, basado en la sencillez y la transparencia, y avanza en su estrategia para que cada día más personas confíen en ING para ser su banco", apunta.

Además de la Cuenta Naranja, la entidad dispone de la Cuenta Nómina sin comisiones para todos aquellos clientes que tengan su nómina domiciliada o ingresos recurrentes de al menos 700 euros al mes. Hace unos días, la entidad se sumó a las nuevas ofertas lanzadas por los bancos en las últimas semanas para captar nóminas y anunció una campaña por la que bonifica con 120 euros a los clientes que abran una cuenta nómina y domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo.

Ofrece también la CuentaNoCuenta, un producto 100% libre y móvil, sin compromisos, que no requiere tener nómina o ingresos mínimos y cuenta con tarjeta virtual gratuita.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_