_
_
_
_
_
Cuentas

MyInvestor aviva la guerra por el ahorro y da el 2% TAE hasta 50.000 euros a nuevos y ya clientes

El neobanco mantendrá el interés de forma indefinida a los inversores de su roboadvisor

Myinvestor, el neobanco creado por el grupo andorrano Andbank y participado por El Corte Inglés, calienta la guerra por los ahorros al mejorar las condiciones de su cuenta remunerada. Un día antes de la cita clave del Banco Central Europeo (BCE), en la que se esperan más subidas de tipos de interés, ha comunicado que eleva la rentabilidad de su cuenta del 1,25% TAE al 2% TAE durante el primer año, así como el límite remunerado de 30.000 euros a 50.000 euros. Después, el rendimiento queda en el 0,30% TAE sin condiciones, aunque para los inversores de su roboadvisor se mantendrá el interés del 2% de manera indefinida. Las nuevas condiciones de la cuenta de MyInvestor, que entran en vigor a partir de hoy, no solo se van a aplicar a los nuevos clientes, sino también a los antiguos que lleven dinero de la competencia.

Como novedad, el banco remunerará al 2% TAE los incrementos de saldo de las cuentas con una antigüedad de más de un año, es decir, el dinero nuevo desde un mínimo de 1.000 euros que entre hasta el 31 de marzo. Se trata de una campaña puntual para que los ya usuarios se puedan beneficiar de la nueva rentabilidad del 2% y no solo las nuevas contrataciones, indican desde MyInvestor.

Transcurridos los primeros 12 meses, la retribución de la cuenta es del 0,30% TAE. No obstante, los clientes que inviertan 300 euros al mes en algunos productos seleccionados de la entidad pueden mantener el 2% TAE por tiempo ilimitado. Junto a las carteras indexadas, los fondos de inversión de la gama MyInvestor, los planes de pensiones de MyInvestor y Finanbest y, como novedad, los fondos de gestoras independientes (Baelo Patrimonio, River Patrimonio e Impassive Wealth) figuran entre los productos elegibles.

Con esta propuesta, MyInvestor, respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad, toma la delantera en lo que a bancos de nuevo cuño se refiere y pone su cuenta a la altura de entidades como Sabadell.

Renault Bank da el 1,41% TAE sin importes mínimos ni máximos, mientras que Pibank ofrece el 1% también sin límite y Orange Bank rinde el 1% pero hasta 100.000 euros. Hace unos días, el banco noruego Bank Norwegian elevó del 0,5% TAE al 1,25% TAE la rentabilidad de su cuenta hasta 100.000 euros. Por su parte, recientemente el operador Yoigo ha lanzado su propia cuenta bancaria con una remuneración también del 5% TAE para los primeros 5.000 euros sin límite de tiempo. Para el resto del capital, la retribución es del 1%.

Entre la banca española, Sabadell rinde desde hace meses el 2% TAE durante los primeros doce meses hasta un máximo de 30.000 euros, solo para nuevos clientes online y sin vinculación. Si se decide llevar la nómina se obtienen 175 euros en efectivo. A comienzos de este 2023, CaixaBank lanzó su campaña por la cual remunera el 5% TAE los dos primeros años o regala un televisor a los nuevos clientes que domicilien su nómina de más de 2.500 euros al mes y cumplan otras condiciones, con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros. Y Bankinter rinde el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo año, igualmente hasta 5.000 euros, desde hace una década, pero para nuevos y ya clientes.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_