_
_
_
_
_
Financiación

El Tesoro coloca 6.935 millones en deuda a corto y largo plazo a tipos más bajos

Solo la referencia a 10 años indexada a la inflación registran una rentabilidad superior

G.E.
Carlos Cuerpo, Secretario general del Tesoro.
Carlos Cuerpo, Secretario general del Tesoro.Pablo Monge Fernandez

Unas horas antes de conocer la decisión del BCE el Tesoro español inaugura el mes de mayo con una emisión de bonos y obligaciones. El organismo que dirige Carlos Cuerpo ha vendido 6.935 millones en cuatro referencias, en tres de las cuales ha logrado pagar menos.

El grueso de la emisión, unos 2.431 millones, ha correspondido a los bonos a tres años. El interés exigido ha sido del 2,949%, inferior al 3,022% de la puja anterior. Otros 2.174 millones han correspondido a obligaciones a siete años pero con una vida residual de cuatro años y nueve meses al 2,937%, frente al 2,993% de la subasta anterior. A 20 años, España ha vendido 1.771 millones al 3,77%, por debajo del 3,812% previo. La última referencia ha correspondido a las obligaciones a 10 años indexadas a la inflación en las que ha adjudicado. A diferencia de las referencias anteriores, en este caso el interés ha repuntado. El Tesoro ha dejado de pagar pues sus rentabilidades han pasado del -0,945% al 0,671%.

Como viene siendo una constante en las emisiones tanto a corto como a largo plazo, los inversores siguen mostrando apetito por el papel español. Un buen ejemplo de esta tendencia fue la demanda, que alcanzó los 10.681 millones.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_