_
_
_
_
_

La banca impulsa la rentabilidad de las cuentas: Renault Bank le pisa los talones a Sabadell

La entidad perteneciente al grupo de automoción mejora el interés hasta el 2,27% sin ningún límite

Miriam Calavia
European Union currency
Agencia Getty (Getty Images)

No solo los depósitos van mejorando poco a poco. Las entidades fiancieras también están dando un impulso a sus cuentas pocos días antes de una previsible nueva subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Renault Bank ha sido la última en dar un paso más al elevar la rentabilidad de su Cuenta Contigo del 1,81% TAE al 2,27% TAE. Le pisa así los talones a la Cuenta Online de Banco Sabadell, que recientemente aumentó su remuneración al 2,5% TAE. Eso sí, hay varias diferencias entre las dos ofertas.

La entidad gestionada por RCI Bank and Services, filial financiera propiedad del grupo Renault, pone el producto a disposición de todos los clientes y no tiene cuantías mínimas ni máximas. Tampoco tiene gastos ni comisiones y no exige vinculación. La liquidación de intereses es mensual. En el supuesto de un saldo constante de 10.000 euros, al final de un año el ahorrador habrá percibido 225 euros brutos (182,25 euros netos). Renault Bank no ha tocado la retribución de su Depósito Tú+ a 24 meses, que se mantiene en el 3,34% TAE.

Por su parte, Banco Sabadell ofrece el 2,5% TAE en su Cuenta Online durante los primeros 12 meses y solo a los nuevos clientes. El único requisito es darse de alta a través de la Cuenta Online Sabadell entre el viernes 21 de abril y el miércoles 31 de mayo (ambos incluidos). El límite de saldo remunerado es de 30.000 euros y el pago de intereses es mensual. La cuenta está exenta de comisiones y de requisitos de vinculación, pero si el cliente domicilia la nómina, la entidad abona 200 euros en efectivo, por lo que es posible obtener una remuneración máxima de 900 euros.

También Abanca ha movido ficha. Además de la bonificación de hasta 300 euros en efectivo por llevar a la Cuenta Online Clara la nómina igual o superior a 1200 euros al mes (si los haberes son de entre 800 euros y 1200 euros, el premio es de 150 euros), el banco remunera un 2% TAE hasta 15.000 euros el primer año. La domiciliación de los haberes es condición indispensable para beneficiarse de ambas promociones y, además, exige una permanencia de 24 meses.

Y Bankinter ofrece ahora un 1% TAE en su cuenta sin digital, sin condiciones ni comisiones y sin límites. La oferta está disponible hasta el 30 de junio para nuevos clientes que contraten la cuenta a través de bankinter.com. Su filial Evo Banco ha elevado el rendimiento de su Cuenta Inteligente hasta el 2% TAE para nuevos clientes. El tope remunerado es de 30.000 euros y los primeros 4.000 euros se quedan en la cuenta corriente.

Por otro lado, Cetelem, marca comercial en España de BNP Paribas Personal Finance, abrió a mediados de abril su digital a nuevos clientes con una cuenta ahorro remunerada al 2% TAE, sin límite en el saldo medio y retirada sin penalización.

“Cada vez hay ofertas más atractivas y una cuenta remunerada también es una forma de esquivar la inflación”, señalan desde el comparador financiero HelpMyCash, que apuntan que entre las cuentas con mayor remuneración destacan las de Openbank, CaixaBank o Bankinter, con intereses por encima del 5% TAE con condiciones.

El BCE aumentó por última vez los tipos de interés el pasado 16 de marzo en 50 puntos básicos, hasta el 3,5%. La próxima cita de la autoridad monetaria es el 4 de mayo y se prevé que las tasas rectoras vuelvan a subir. Desde AXA IM creen que “el BCE está lejos de una pausa en la subida de tipos en la eurozona”. Este incremento ha provocado un aumento de la rentabilidad de los productos de ahorro, aunque todavía los grandes bancos se mantienen ajenos a la batalla por el pasivo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_