_
_
_
_
_
Regulación

Buenaventura insiste en que no es incompatible cotizar en España y EE UU a la vez

CINCO DÍAS
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura. Europa Press.
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura. Europa Press.Carlos Luján (Europa Press)

Cuatro sesiones después de que la junta de accionistas de Ferrovial aprobara el cambio de sede social a Países Bajos, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, señaló que no ha encontrado “ninguna incompatibilidad” para que una empresa cotice en España y EE UU a la vez, estando radicada en España. Durante su intervención en la decimocuarta conferencia anual de la Asociación de Mercado Financieros de Europa (AFME) insistió en que realizó un análisis detallado de la normativa española junto con el operador de la Bolsa española (BME, propiedad de Six) y concluyó que no hay “ninguna incompatibilidad” legal.

Lo ocurrido con Ferrovial no tenía precedentes hasta la fecha. Buenaventura afirmó que desde la CNMV se han hecho los deberes y que están listos para acompañar ese camino si fuera necesario. Para ello, la compañía debe solicitarlo y cumplir los requisitos de la normativa norteamericana y española.

El responsable de la CNMV quiso dejar claro que el mercado español está “muy internacionalizado” y como ejemplo apuntó a que la mayoría de los inversores son extranjeros. El español está “entre los primeros tres o cuatro mercados de la Unión Europea”, remarcó. Asimismo, indicó que las compañías españolas tienen suficiente acceso a capital. “No es un riesgo que me preocupe especialmente”, subrayó.

A las preguntas de si otras cotizadas habían pedido seguir los pasos de Ferrovial y optar por una doble cotización, Buenaventura declinó dar nombres y defendió que el mercado español es “abierto”, “homologado” en términos regulatorios a todos los mercados, y remarcó que varias firmas europeas han acordado cotizar solo en el mercado español.

Al cierre de los mercados europeos el Comité Asesor del Ibex (CAT) acordó sustituir a Ferrovial por su filial Ferrovial Internacional en los índices bursátiles a los que pertenece la primera en el momento de materializarse la fusión de ambas empresas cuando se produzca el traslado a Países Bajos. Mientras tanto, el fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) sigue aumentando su participación en Ferrovial y supera por primera vez el 8% del capital.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_