_
_
_
_
_

Openbank sube al 2,75% TAE la rentabilidad de su depósito a 12 meses, pero exige la nómina

Wizink eleva al 3% TAE al rentabilidad de su plazo fijo a 18 meses

Miriam Calavia
Oficina de Openbank.
Oficina de Openbank.

Las entidades redoblan su apuesta por el ahorro y mejoran las rentabilidades de los depósitos y cuentas. Openbank, la entidad online del Grupo Santander, ha elevado al 2,75% TAE su Depósito Open a 12 meses a cambio de la domiciliación de la nómina, la pensión o ingresos mensuales de al menos 600 euros al mes. Si no se cumple esta condición, la remuneración es del 1,75% TAE. El producto no tiene límites de inversión y permite la cancelación anticipada, obteniendo una rentabilidad del 0,20% TAE por el tiempo que se haya tenido el depósito.

La oferta es exclusivamente para dinero nuevo y, en caso de ser ya cliente, es necesario que la cantidad procedente de otras entidades suponga un incremento del saldo con respecto al 28 de febrero de 2023.

Por ejemplo, con un saldo de 25.000 euros y cumpliendo la condición de llevar los ingresos durante un mínimo de diez meses, al acabar el plazo de un año la remuneración sería de 687,50 euros brutos. Si no es el caso, los intereses percibidos serían de 437,50 euros brutos. En ambos casos, en caso de incumplir el plazo de 12 meses y mantener el saldo durante seis meses, la remuneración sería de 25 euros brutos.

No solo Openbank presenta novedades para los ahorradores esta semana, después de que el pasado 16 de marzo el Banco Central Europeo (BCE) elevara de nuevo los tipos de interés en 50 puntos básicos.

Wizink ha aumentado al 3% TAE la rentabilidad de su plazo fijo a 18 meses, desde un mínimo de 5.000 euros y hasta 250.000 euros. La liquidación de intereses es trimestral. El depósito es cancelable. De este modo, Wizink entra a formar parte del club de entidades que ya ofrecen depósitos del 3% TAE o más. Es el caso también de Facto (BFF Bank y antes Banca Farmafactoring), que recientemente rompió el mercado con un depósito a 12 meses con un interés del 3,29% TAE. Igualmente, se puede contratar desde 5.000 euros, pero en este caso no se permite la cancelación antes de tiempo. El pasado martes, EBN Banco subió la rentabilidad de todos sus depósitos a plazo fijo y ofrece un 3% TAE a 24 meses y hasta el 3,15% TAE a 36 meses. Iguala la oferta de Renault Bank, que rinde el 3,03% TAE en su Depósito Tú+ a 24 meses.

Por otro lado, la entidad noruega Bank Norwegian ha subido su Cuenta de Ahorro al 2% TAE. La cubre el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) sueco. No tiene sucursal en España, de manera que las retenciones fiscales correspondientes tiene que declararlas el propio contribuyente al realizar la declaración de la renta. La cuenta se puede abrir desde la app o la página web. Ayer, ING anunció que volvía a incrementar la remuneración de su Cuenta Naranja del 0,70% TAE al 1% TAE para los clientes que dispongan de la Cuenta Nómina. Para el resto de usuarios, la retribución pasa del 0,50% al 0,70% TAE.

Y Triodos Bank vuelve a subir la retribución de su plazo fijo y de la cuenta de ahorro. En concreto, el Depósito Triodos renta ahora un 1,5% TAE a 12 meses desde 3.000 euros, sin inversión máxima y con liquidación de intereses a vencimiento. Requiere la apertura de una Cuenta Corriente Triodos, con una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes En caso de cancelación anticipada, la penalización es del 1,50% sobre los intereses. Y la Cuenta de Ahorro Triodos Bank rinde un 0,60% TAE.

También la cuenta de Coinc, intergrada en Bankinter, volverá a ofrecer rentabilidad a partir del próximo 1 de abril. El nuevo rendimiento será del 1% TAE durante un año, desde el primer euro y sin límite de cantidad. La liquidación de intereses será mensual. Fue en 2021 cuando Bankinter informó de que eliminaba la rentabilidad de la cuenta Coinc, que ahora devuelve al mapa de cuentas de ahorro.

Los depósitos bancarios de los hogares cayeron en febrero por segundo mes consecutivo. Las familias españolas retiraron 5.000 millones en depósitos de los bancos en febrero, que sumados a los más de 13.000 millones que sacaron en enero elevan la cifra por encima de 18.000 millones en sólo dos meses, previsiblemente para hacer frente al alza de la inflación y en busca de productos con más rentabilidad. Así, el saldo depositado en bancos se reduce a 986.200 millones, un 0,5% menos que en enero y un 1,8% en el acumulado del año. En tasa interanual, el volumen crece un 2,2%, según los últimos datos del Banco de España. A finales del año pasado, los depósitos bancarios superaban por primera vez en la historia la cifra del billón de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_