_
_
_
_
_

Novedades en el ahorro: más depósitos al 3% y una cuenta de Bankinter remunerada al 1% TAE

Las entidades mejoran poco a poco las retribuciones del pasivo mientras siguen subiendo los tipos de interés

Bankinter
FILE PHOTO: Bankinter bank's is seen in Madrid, Spain, October 26, 2021. REUTERS/Juan Medina/File PhotoJUAN MEDINA (REUTERS)

Las retribuciones del ahorro mejoran poco a poco en un contexto en el que los bancos centrales continúan subiendo los tipos de interés. Casi a diario llegan novedades para los ahorradores más conservadores. Cada vez más depósitos en España superan la barrera del 3% TAE, una rentabilidad que hasta hace bien poco solo se podía encontrar en la banca extranjera, mientras que las cuentas de ahorro y remuneradas ganan atractivo.

Bankinter acaba de lanzar una cuenta sin comisiones con una remuneración del 1% TAE. La oferta, contratable en los canales digitales del banco (bankinter.com), es exclusiva para nuevos clientes hasta el 30 de junio. La cuenta no exige saldos mínimos ni tiene límite de importes, está está exenta de comisiones de administración o mantenimiento y no requiere vinculación. Sí lleva aparejada una tarjeta libra de comisiones. La nueva cuenta digital de Bankinter al 1% TAE ofrece la posibilidad de domiciliar recibos, realizar transferencias nacionales gratis a través de la web o app y el acceso a cheques regalo de Amazon, con ahorros del 1,5% en compras.

Con este lanzamiento, Bankinter completa su propuesta comercial en el segmento de cuentas, donde destaca desde hace años su Cuenta Nómina, que ofrece hasta un 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE el segundo año para un máximo de 5.000 euros. En total, se pueden conseguir 340 euros brutos en intereses en dos años. Está disponible para nuevos y antiguos clientes. Es imprescindible domiciliar la nómina de al menos 800 euros al mes, también tres recibos y hacer uso de tarjetas.

Por su parte, Abanca ha dado un paso más en su Cuenta Online Clara. Además de dar 300 euros en efectivo por domiciliar la nómina, ahora renta un 2% TAE hasta 15.000 euros durante el primera año. La entidad estrena promoción solo disponible para nuevos clientes. Para conseguir la bonificación de 300 euros es necesario domiciliar una nómina de superior a 1.200 euros al mes y una permanencia de dos años. Si es inferior (entre 800€ y 1200€), el premio es de 150 euros. El producto no tiene comisiones.

Por su parte, Facto (BFF Bank y antes Banca Farmafactoring) rompe el mercado con altas rentabilidades tanto a corto como a medio plazo. La entidad supera el 3% TAE en el depósito a 12 meses con un interés del 3,29% TAE, ofreciendo así uno de los plazos fijos más competitivos del mercado. A seis meses rinde el 2,78% TAE y a tres meses retribuye el 2,52% TAE. El pago de intereses es trimestral y no se admiten cancelaciones anticipadas. La inversión mínima es de 5.000 euros. La entidad, con sucursal en España, respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

El martes, EBN Banco subió la rentabilidad de todos sus depósitos a plazo fijo y ahora ofrece un 3% TAE a 24 meses y hasta el 3,15% TAE a 36 meses. Por primera vez, la entidad supera la barrera del 3% en los tramos a más largo plazo e iguala la oferta de Renault Bank, que rinde el 3,03% TAE en su Depósito Tú+ a 24 meses. En los plazos más cortos, EBN eleva también los rendimientos. Así, los tipos de los depósitos a cuatro meses pasan al 1,80% TAE, a seis meses suben al 1,95% TAE, a 9 meses llegan hasta el 2,35% TAE y a 12 meses alcanzan el 2,55% TAE.

Renault Bank ha mantenido su depósito en el 3,03% TAE pero ha elevado el interés de su Cuenta Contigo del 1,61% al 1,81% TAE. La liquidación de intereses es mensual. Si por ejemplo un cliente mantiene un saldo de 10.000 euros durante 12 meses, al final del periodo percibirá una remuneración de 180 euros brutos (145,80 euros netos).

De su lado, el depósito bienvenida de Openbank ya renta el 1,25% TAE los primeros 12 meses desde un euro y sin importe máximo. Es para nuevos clientes. En el caso de cancelar el producto antes del año, la entidad devuelve todo el dinero depositado más el 0,20% TAE durante el plazo que se haya mantenido el saldo. Por otro lado, el banco online del Grupo Santander ofrece puntualmente y solo a algunos clientes a través de una campaña vía email un depósito al 2% TAE a 12 meses.

Y el pasado lunes, Banco Santander anunció que ha decidido dejar de cobrar comisiones a los clientes que tengan al menos 25.000 euros en cuentas o depósitos, dando un giro a su política comercial. Así, elimina la penalización que empezó a aplicar como respuesta a la época de tipos de interés en negativo y que podía alcanzar los 240 euros anuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_