_
_
_
_
_

EBN Banco también supera el 3% de rentabilidad en sus depósitos

La entidad ofrece a partir de hoy hasta el 3,15% de interés a 36 meses

Miriam Calavia
EBN Banco
Sede de EBN Banco.

EBN Banco (Banco Español de Negocios) sube la rentabilidad de todos sus depósitos a plazo fijo y llega a ofrecer un 3% TAE a 24 meses y hasta el 3,15% TAE a 36 meses. Por primera vez, la entidad supera la barrera del 3% en los tramos a más largo plazo e iguala la oferta de Renault Bank, que rinde el 3,03% TAE en su Depósito Tú+ a 24 meses.

En los plazos más cortos, EBN eleva también los rendimientos. Así, los tipos de los depósitos a cuatro meses pasan al 1,80% TAE, a seis meses suben al 1,95% TAE, a 9 meses llegan hasta el 2,35% TAE y a 12 meses alcanzan el 2,55% TAE.

“En mayo de 2018, EBN Banco se anticipó al resto de la banca con los depósitos Sinycon, ofreciendo una de las rentabilidades a plazo fijo más altas del mercado. Desde entonces, ha estado muy atento a las subidas de tipos del BCE, reaccionando con incrementos inmediatos en sus depósitos”, explica Manuel Puente Gascón director de Estrategia de EBN Banco.

Los depósitos de la entidad se pueden contratar a partir de 10.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros y están protegidos por el Fondo Español de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y banco. El cliente puede elegir entre el ingreso trimestral o anual de los intereses.

Actualmente, sólo EBN Banco y Renault Bank rebasan en España el umbral del 3% en la rentabilidad ofrecida a los ahorradores por los depósitos. Banco Finantia roza la barrera en su Depósito a 25 meses no cancelable al 2,90% TAE, que requiere una inversión mínima de 50.000 euros.

En los periodos a 12 meses, las rentabilidades más altas las ofrecen Facto (2,83% TAE a partir de 5.000 euros), Pibank (2,52% TAE desde un euro), Targobank (2,30% TAE desde 10.000 euros) y Banca March (2% TAE por 10.000 euros).

Los expertos coinciden en que, actualmente, no conviene apostar por los depósitos a muy largo plazo. Aunque suelen ofrecer rendimientos más altos, mantienen atado el ahorro durante más tiempo y no permiten aprovechar las nuevas ofertas que van lanzando los bancos ante el aumento de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). “En un contexto de tipos al alza, abrir un depósito a largo plazo podría condenarte a obtener una rentabilidad inferior a la media en unos años. Por tanto, conviene dar prioridad de los depósitos a corto y medio plazo”, aseguran los expertos de HelpMyCash.

En cuanto a las cuentas remuneradas, Sabadell y MyInvestor dan el 2% TAE con diferentes límites, mientras que Renault Bank acaba de mejorar el interés del 1,61% al 1,81% TAE y Orange Bank rinde el 1,5% TAE.

Los grandes bancos, por el momento, se mantienen sin mover ficha, a la espera de que alguno que dé el primer paso. Aún así, Santander, BBVA y CaixaBank acumulan el 57% del ahorro en España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_